.

ULTIMAS NOTICIAS

AHORA LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO EN: http://clubsanjoseor.blogspot.com/
.. .

San José vence a Potosí y es nuevo líder del Clausura

jueves, 4 de noviembre de 2010

Los santos superan a Real, suman 31 unidades y están en la cima
Contra todo pronóstico y apelando a su juego aguerrido en el contragolpe, San José dio ayer un giro de timón al certamen Clausura, al imponerse a Real Potosí (1-3), en la Villa Imperial, y de esa manera convertirse en el nuevo puntero. Todo fue tan sorpresivo, que los visitantes dieron un golpe mortal a los lilas cuando a los 38 segundos Aquilino Villalba anotó el primer gol.

El conjunto orureño sumó 31 unidades, que lo colocan en la cúspide del certamen liguero, mientras que el cuadro potosino sufrió un duro golpe, aunque aún tiene chance, pues tiene todavía un partido menos que el resto.

Ni San José fue el mismo de cuando cayó ante Oriente en Oruro, ni Real fue el que empató como visitante ante la ‘U’ en el ‘clásico del sur’.

Una serie de toques en el arranque del encuentro le permitieron al paraguayo Villalba superar al portero Mauro Machado y anotar el primer gol. A los 3 grados de temperatura se sumó el balde de agua fría que la visita echó sobre su rival y lo dejó entumecido y sin reacción para el resto del encuentro.

Los lilas trataron de responder, lograron equilibrar el partido, pero no generaron reales ocasiones de gol. El argentino Guillermo Chena no fue el volante creador de antes ni su compatriota Roberto Fergonzi fue el guía.

Cuando se jugaba el minuto 40, el volante paceño Helmuth Gutiérrez remató un tiro penal, que el portero Eloy Padilla desvió. Fue otro golpe psicológico para los anfitriones.

En el segundo período, con el mismo frío intenso, un público cada vez más impaciente y el golpe psicológico del penal errado, los dirigidos por Víctor Hugo Andrada se mostraron más desorientados.

El santo esperó a su rival y jugó al contragolpe, precisamente mediante esa acción anotó el segundo gol a través de Édgar Escalante, quien aprovechó un excelente pase del brasileño Regis de Souza. El volante superó a Machado con un remate de distancia.

El ingreso de Roberto Correa le dio cierta claridad de juego a los lilas. El argentino apeló a su especialidad, los remates de distancia. Precisamente, cuando se disputaba el minuto 75, un tiro de esas características le permitió descontar el marcador.

Entusiasmados por el gol, el plantel potosino adelantó líneas y se fue al ataque para tratar de romper una vez más la muralla defensiva, aunque sin resultado favorable. Esa acción le costó descuidar su defensa, situación que fue aprovechada por su rival, que liquidó el partido mediante el tercer gol anotado por Alejandro Bejarano a los 48’.

Las cartas estaban echadas, San José asumió el mando del torneo Clausura.

Apuntes

Sin presión

El técnico Marcos Ferrufino se quejó de que en Oruro hay mucha presión y amenaza, por eso perdieron ante Oriente. En cambio, afuera les va mejor.

Temperamento
Los jugadores del plantel orureño destacaron la entrega y el temperamento que puso cada uno de ellos para salir victoriosos.

Molestos

Dirigentes y jugadores se encerraron en el vestuario del estadio durante casi una hora, la desazón era total en el conjunto local.



fuente: la-razon.com ir

0 comentarios sobre el articulo:

Publicar un comentario

 
 
 
llajtaymanta - coleccion de morenadas san jose
J. Enrique Jurado - rojo amarillo verde
pasion andina - santo
J. Enrique Jurado - la patria
llajtaymanta - oruro te quiero mas
tupay - viva mi patria Bolivia