.

ULTIMAS NOTICIAS

AHORA LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO EN: http://clubsanjoseor.blogspot.com/
.. .

Oriente baja al líder y amenaza

lunes, 1 de noviembre de 2010

El albiverde gana tres puntos vitales como visitante; el santo incluso falló un tiro penal
San José no pudo sostenerse en la punta del torneo Clausura de la Liga al caer derrotado ante un rival directo, Oriente Petrolero, que con la victoria de ayer en el Jesús Bermúdez (0-3) amenaza a los de arriba, quedando a dos puntos del líder Bolívar y a uno del Santo y del también cruceño Blooming.

Si había un partido clave para ambos era el de ayer, y quizás a San José le cueste caro y para Oriente esos tres puntos sean vitales para alcanzar, sino el título, por lo menos la clasificación a un torneo internacional. Oriente lo resolvió en el comienzo, liquidó a San José en menos de 15 minutos, lapso en el que convirtió dos goles.

Fue determinante el penal que Alan Loras le cometió a Jhasmani Campos a los 4 minutos de iniciadas las acciones. Era un tiro libre que el de San José debió resolver de otra manera, pero el de Oriente se le escapaba y lo tomó. El propio Campos (5’) resolvió la situación con un disparo de zurda, hacia la derecha, engañando al arquero que se había lanzado hacia el otro lado.

Lo mejor que le podía pasar a Oriente, en una cancha tan difícil como la orureña, era sacar ventaja de entrada, casi sin pensarlo, lo que reforzó sus planes de conseguir unidades como visitante. El local se puso nervioso, no reaccionó ante la situación y así le fue, peor cuando a los 13 minutos vino el segundo balde de agua fría.

La jugada nació en un tiro libre servido desde la izquierda por Campos, la zaga se quedó clavada en el piso, en cambio Hoyos saltó y su cabezazo, bien dirigido, introdujo la pelota por el ángulo superior izquierdo.

Fue un gol clave. A esas alturas no podía ser considerado definitivo, pero a la larga repercutió sobremanera porque Oriente tomó sus recaudos y a San José se le hizo más complicado hallar espacios que le permitieran acercarse a Suárez. De contragolpe, la visita estuvo cerca de anotar el tercero en la primera fracción.

Pero también Oriente salvó su portería. Hubo un par de notables atajadas de Hugo Suárez ante disparos fuertes, el segundo y más claro de Regis De Souza. El segundo tiempo estaba cantado, con San José volcado con todo al ataque, dejando huecos que Oriente intentaría aprovechar para seguir aumentando.

Padilla, a los 47 minutos, evitó de nuevo la caída de su pórtico ante Joselito Vaca. Pero a partir de ahí la constante fue una: los ataques del cuadro orureño por todos lados, por todos los frentes, buscando llegar al gol del descuento de una y otra formas.

No fue la tarde de San José, y peor de Regis, quien a los 48 minutos se topó otra vez con Suárez y a los 60 ni siquiera de penal pudo vencerlo, pues su disparo fue tapado por el buen guardameta del conjunto cruceño.

La media hora y pico restante tuvo parecido desarrollo, sólo que San José ya andaba desesperado y las ideas cada vez eran más escasas para intentar vulnerar a una bien estructurada defensa de Oriente Petrolero.

Antes de que el árbitro pitara el final, llegó el tercer y definitivo tanto: Joselito se fue solo por la derecha, levantó la cabeza y le metió un centro a Peña para que empujara y festejara.


El penal nos derrumbó, encima vino ese segundo gol. El equipo hizo todo por al menos empatar, pero no se dio’
Eloy Padilla, arquero de San José

Fue una tarde perfecta, nos salió todo bien. El equipo jugó como tenía que hacerlo. Son tres puntos muy varliosos’
Miguel Hoyos, jugador de Oriente

Los datos

Un triunfo claro
Oriente Petrolero logró su victoria más amplia como visitante de San José.El 31 de mayo de 1981 había ganado por tres a uno.

Por sexta ocasión
No hay que dejar pasar el siguiente detalle: fue la sexta victoria de Oriente ante San José en 55 cotejos en Oruro. El local se impuso en 38 ocasiones y hubo 11 empates.

Lo que les falta
Oriente debe jugar dos partidos de visitante (Real Potosí y The Strongest) y tres de local (Mamoré, Universitario y Wilster). A San José le quedan afuera con Real Potosí, Aurora y Real Mamoré; y en Oruro ante Bolívar y La Paz FC.



fuente: la-razon.com ir

0 comentarios sobre el articulo:

Publicar un comentario

 
 
 
llajtaymanta - coleccion de morenadas san jose
J. Enrique Jurado - rojo amarillo verde
pasion andina - santo
J. Enrique Jurado - la patria
llajtaymanta - oruro te quiero mas
tupay - viva mi patria Bolivia