.

ULTIMAS NOTICIAS

AHORA LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO EN: http://clubsanjoseor.blogspot.com/
.. .

Zuleta asume y quiere un Santo más ofensivo

jueves, 28 de abril de 2011

Dice que el equipo está bien en lo físico y desajustado en lo táctico.

En su primer día como técnico de San José, el argentino Marcelo Zuleta paró ayer en la cancha un equipo pensando en su debut ante Oriente Petrolero, partido que se jugará el domingo en el estadio Jesús Bermúdez por la decimasexta fecha del torneo Fundadores de la Liga.

Su presentación duró apenas unos minutos, llegó acompañado por el presidente del club, Wálter Mamani, éste lo anunció ante los jugadores y se marchó para dejar trabajar al grupo.

Su primer diagnóstico es que físicamente el plantel está bien y que en lo táctico habrá que hacer, de inmediato, algunos ajustes “porque el plantel está desequilibrado, existe buen promedio de gol, pero a la vez recibimos muchos goles. Con los defensores y volantes vamos a trabajar para no recibir tantos goles. En el tema de ataque estamos bien”.

El Complejo Deportivo de San José, camino a Vinto, fue el sitio del ensayo. Zuleta empezó a mostrar lo que quiere, acompañado por el preparador físico César Castilla y por su ayudante de campo, Martín Saggini.

Es apegado al tradicional ‘dibujo’ táctico, un 4-4-2 que ayer estuvo conformado por Vladimir Ignacio, en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro, Fabricio Brandao y Jorge Escalera, en la defensa; Maximiliano Andrada, Marcos Paz, Nicolás Suárez y Luiz Carlos Vieira, en el medio sector; Bruno Juárez con Joaquín Botero, adelante.

Sin embargo, de esos 11 hombres no podrá contar con Maximiliano Andrada, por acumulación de tarjetas amarillas, quien sería reemplazado por Rolando Ribera. Tampoco podrán jugar Alejandro Bejarano, por el mismo motivo, y Cristian Vargas, expulsado el pasado domingo en el partido ante Bolívar.

Zuleta anunció que, por ser local, hará una ligera modificación en el esquema y utilizará el 4-3-1-2, “porque tenemos que presionar, ser más ofensivos y hacer que el equipo rival sienta esa presión”.

“Fue un lindo entrenamiento, nos estamos conociendo. Estamos ajustando algunos detalles para llegar bien al partido del domingo, será clave e importante. Si logramos un triunfo, estaremos cerca del puntero”. El técnico argentino reemplaza a su compatriota Víctor Hugo Andrada, quien fue despedido por el club después de la derrota sufrida en La Paz el pasado domingo frente a Bolívar.

Zuleta sostuvo que encontró un grupo “predispuesto para trabajar y eso me gusta” porque de esa manera los jugadores sabrán entender sus decisiones. “Soy un entrenador muy abierto y escucho a los jugadores. Soy cabeza de grupo que toma las decisiones, saco y pongo lo que a mí me parece. Les hice entender cómo voy a manejar el grupo”, concluyó.

Los datos

Sin varios

Las bajas para el domingo, por diversos motivos, son Carlos y Cristian Vargas, Alejandro Bejarano y el volante Maximiliano Andrada.
Los que entran
Bruno Juárez acompañará a Botero en el ataque; y cabe la posibilidad de que Rolando Ribera reemplace a Andrada y Escalera al otro Vargas.

Habla claro con los ‘pesados’

Joaquín Botero dijo que espera que el cambio de entrenador en San José sea para bien y el equipo logre el objetivo de ser campeón nacional. Fue notoria una reunión, al término de la práctica, entre Zuleta y la ‘pesada’ del equipo. El DT juntó a Botero, Róger Suárez, Limbert Pizarro, Luis Palacios y Nicolás Suárez, y habló un buen rato con ellos.

“Hablamos de qué es lo que buscamos, un objetivo común, que es dejar a San José en lo más alto posible. Estamos cerca y va a depender del grupo terminar primero, pero si ello no se da por cuestiones futbolísticas, al menos queremos entrar (clasificar) a una Copa internacional, Libertadores o Sudamericana”, dijo el DT.

Una parte del grupo de jugadores no estaba de acuerdo con la salida de Víctor Hugo Andrada, el antecesor de Zuleta, pero —según Botero— los futbolistas por encima de todo se deben al club que los ha contratado.

“Estamos trabajando por el bien de San José y queremos ganarle a Oriente. El técnico pidió desde el comienzo entrega, vamos a darnos íntegros y como tenemos un buen plantel, queremos lograr buenos resultados”, sostuvo el goleador.

El argentino Marcelo Zuleta se considera un entrenador “trabajador, profesional y exigente”. Además, un DT con “mano dura cuando es necesario”. Y le pidió a la hinchada que aliente y haga sentir su presencia en las tribunas, “pero que los gritos sean positivos, no negativos”.

Anunció que hoy y mañana el plantel trabajará en doble turno. El jueves pidió hacer fútbol en el Jesús Bermúdez. El viernes y sábado sólo sesionará por la mañana.


via: la-razon

Leer artículo completo - Zuleta asume y quiere un Santo más ofensivo

Zuleta, el nuevo DT, dice que conoce al Santo

miércoles, 27 de abril de 2011

El elegido para dirigir al club de Oruro señaló que ha seguido de cerca al fútbol boliviano en el que tendrá un debut absoluto. Será presentado hoy al plantel.
Marcelo Javier Zuleta (argentino, 25 de enero de 1964) es el elegido para dirigir a San José de Oruro, en reemplazo de Víctor Hugo Andrada. Su presentación será este miércoles y de inmediato se pondrá manos a la obra.

Se estrenará en el fútbol boliviano. Comenzó su carrera en el club Villa San Carlos de la primera C del fútbol argentino en la temporada 94-95. Luego fue asistente en Belgrano de Córdoba (96-97), Deportivo Español (97-98) y San Lorenzo (98), además de colaborar en la selección de Haití en 2002.

Dirigió al Roulado de Gonave de Haití (2002), Alianza Fútbol de El Salvador (2003), Luján de Cuyo del torneo interior de Argentina (2004), Metapán de El Salvador (2004), la selección nacional de Nicaragua (2005-2006), Defensa y Justicia de Argentina (2006-2007), Makedonikos de Grecia (2008), Dínamo de Tirana en Albania (2008), Najran SC de Arabia Saudita (2009), Modrica Máxima de Bosnia-Herzegovina (2009) y Dong Tam Long An de Vietnam (2010-2011).

¿Cómo se siente en este nuevo reto llamado San José?

Sí, éste es un nuevo reto en mi vida. Antes, estuve cerca de dirigir en Bolivia, pero recién ahora se materializó este desafío.

¿Qué sabe del equipo?

Es un equipo de gran tradición, uno de los más importantes en Bolivia, y que lucha por el título nacional y por hacer una buena Copa Sudamericana. Observé las estadísticas del club, cómo fue su campaña, es un plantel que no está mal. Generalmente, cuando uno llega a un equipo, es porque está mal, pero ésta no fue la situación. Considero que es un cuadro que tiene muchos altibajos, pero que con trabajo puede llegar al primer lugar.

¿Tiene algún conocido acá en Bolivia?

Conozco a Bryan Aldave, con quien estuvimos en Vietnam; a Cristian Ruiz, a quien lo quise llevar afuera el año pasado. Bueno, a muchos, porque pasé por gran parte del fútbol de Sudamérica.

Estuvo cerca de dirigir en Bolivia anteriormente...

Sí, tiempo atrás me contactaron de Universitario, pero estaba trabajando, y llegó al club (Carlos) Leeb. También recibí ofertas de Aurora, pero igual me encontraba dirigiendo y ellos optaron por (Julio) Baldivieso que lo sacó campeón.

¿Cómo lo contactaron?

Esto fue rápido, recién ayer (lunes) me hablaron y yo acepté el reto. Me contactó Luis Guevara que ya me conocía de antes. Sabe cómo es mi currículo. Yo conozco bien cómo se juega acá, mi profesión me obliga a estar informado. Estuve en más de siete países y siempre me informé de lo que pasaba en Sudamérica.

¿Qué estilo de juego va a proponer en el equipo?

Mañana (hoy), en el primer entrenamiento, veré la calidad de los jugadores. Sé que el plantel juega generalmente con un 4-4-2, un 4-4-1 cuando sale. Vamos a ajustar unos cuantos detalles, no habrá grandes cambios esta semana. Éstos se verán en las próximas semanas. Vi el partido que jugaron con Bolívar, sé cuales son nuestros puntos débiles y ahora tengo que ver cómo plantear el cotejo ante Oriente.

Ya conoce a la hinchada de San José que acompaña al equipo a todo lado...

Es brava eh. En Argentina es así. Yo soy un entrenador de buen trato con los jugadores, con los periodistas y respeto a los hinchas, no soy un tipo que se pelea.

¿Hasta cuándo es el contrato?

Estamos en esos detalles.

¿Qué estilo de juego tienen los equipos que están al mando de Zuleta?

Cuando uno llega a un equipo, quiere arrancar con todo, por ahí juego con un enganche o tal vez con un mediapunta, todo depende. En Haití, cuando salimos campeón, hice un 3-4-1-2. En Vietnam, con un 4-4-2 fuimos campeones de la Copa. En las inferiores de Estudiantes salí campeón con un 4-4-1-1. Parece mezquino en la pizarra, pero los resultados mandan.

¿Quiénes conforman su cuerpo técnico?

César Castilla, quien es el preparador físico; el ayudante de campo y asistente técnico es Martín Sajino. Estamos viendo la posibilidad de tener un preparador de arqueros.

Para Andrada, su salida es una vergüenza

Desde que Víctor Hugo Andrada tomó el mando de San José, 16 de diciembre de 2010, pasaron cuatro meses y 27 días en los que el equipo orureño fue uno de los protagonistas del torneo, ubicándose en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

A su mando, el plantel orureño logró 24 puntos de los 45 en disputa (53,33 por ciento de promedio), la mejor campaña de los ocho técnicos que fueron cesados de sus cargos en esta temporada. El Santo jugó 15 partidos, ganó siete, empató tres y cayó en cinco ocasiones. Anotó 19 goles a favor y recibió 20 en contra.

“Es una vergüenza lo que pasó, no hablaron conmigo, me enteré por los medios y parece que el nuevo técnico ya está en Oruro para hacerse cargo del equipo. Yo no sé por qué me están echando, no perdimos ningún cotejo de local, estamos a cuatro puntos del puntero. Pero, bueno, ésas son las cosas que pasan en el fútbol”, manifestó Andrada.

“Me voy tranquilo porque sé que hice un buen trabajo”, sostuvo Andrada, quien dijo luego que “perdonaba” la actitud de Mamani porque “somos humanos y podemos equivocarnos, aunque sea de mala fe”.

Leer artículo completo - Zuleta, el nuevo DT, dice que conoce al Santo

Víctor Hugo Andrada se despidió de los jugadores casi con lágrimas en los ojos

"Me siento traicionado por algunos dirigentes de San José, particularmente con el presidente, porque no renuncié en ningún momento, lo que pasa es que ellos me obligaron a dejar el club, lamentablemente sucedieron estas cosas de manera que me voy muy dolido por lo que pasó", manifestó Víctor Hugo Andrada, a tiempo de abandonar las instalaciones del complejo deportivo del club San José, ayer por la mañana.

Ayer en la mañana, Víctor Hugo Andrada llegó al lugar del entrenamiento y luego de una reunión con los jugadores y dirigentes, decidió aceptar la propuesta de dejar el cargo, al final los jugadores realizaron un entrenamiento liviano y Andrada se marchó casi con lagrimas en los ojos, "lo que más me molestó es que mientras decían que gozaba de su confianza para seguir dirigiendo, me enteré que el domingo el presidente estaba reunido toda la mañana con un empresario para definir con otro entrenador, al margen algunos jugadores también se enteraron del asunto, creo que las cosas no se manejan de esa manera, por eso mismo es que me voy dolido, por esa actitud", manifestó Andrada.

Para finalizar lamentó que las cosas se haya dado de esta manera, lo que pasa es que al inicio de gestión se conformó este equipo, con la ilusión de alcanzar el título del presente torneo, "no solo me voy dolido por la actitud de los dirigentes, también me marcho molesto por las cosas que ocurrieron, mucha gente sabe a lo que me refiero, a pesar que ya me lo advirtieron Orozco y Ferrufino, al final no se con quien estarán de acuerdo, pero que se puede hacer sino solo esperar que pasará", finalizó.


via: lapatriaenlinea.com
Leer artículo completo - Víctor Hugo Andrada se despidió de los jugadores casi con lágrimas en los ojos

El vaivén de DT no es cosa nueva

Lo ‘renunciaron’. Víctor Hugo Andrada no renunció, la dirigencia de San José lo obligó a marcharse.
La inestabilidad de los entrenadores del fútbol boliviano —cosa nada extraña en el fútbol sudamericano— no deja de preocupar a los técnicos del ambiente nacional y de llamar la atención por la cantidad de cambios que ya se han dado en la actual temporada.

La salida de Víctor Hugo Andrada de San José (había conseguido 24 puntos en 15 encuentros, con un 53 por ciento de rendimiento) se añadió a la lista que Marcas publicó ayer.

Andrada se fue tirando las puertas de San José y acusando al presidente Wálter Mamani de haberlo ‘traicionado’. Tras el partido del domingo en La Paz, en el que Bolívar le ganó al Santo 3-2, Mamani anunció públicamente su decisión de respaldar al técnico y mantener su confianza en los jugadores.

Sin embargo, ayer el DT dijo que mientras ello acontecía ya estaban preparando en el club orureño su salida, que finalmente se produjo ayer a mediodía después de una reunión entre ambos.

“Esto es fútbol y así son las cosas. Dijeron que yo renuncié y yo jamás renuncié. El presidente me dijo que el resto del directorio no me quería y cuando pregunté todos se negaron”, declaró Andrada. Otros años. Es preciso recordar que en toda la temporada 2009, los 12 clubes cambiaron por lo menos una vez de entrenador, y que 20 estrategas perdieron sus puestos.

Para hacer una comparación con lo que ocurre ahora, se puede señalar que en el año 2008, siete entrenadores tuvieron que dejar sus lugares durante las primeras 15 jornadas: Félix Berdeja (Aurora), Ramiro Blacut (Bolívar), Víctor Hugo Antelo y Ricardo Lunari (Guabirá), Mauricio Soria (Real Potosí), Marcos Ferrufino (San José) y Vladimir Soria (Wilstermann).

El 2009, siete técnicos corrieron la misma suerte: Antelo en Oriente Petrolero; Víctor Barrientos en La Paz FC, Sergio Apaza en Blooming; Gustavo Romanello en Real Mamoré; Mauricio Soria en Wilstermann, Luis Galarza en Real Mamoré y Vladimir Soria en Real Potosí.

El año pasado hubo un poco más de estabilidad, aunque cuatro entrenadores no alcanzaron las 15 fechas: Víctor Hugo Andrada (Blooming), Martín Lígori (Guabirá), Jesús Reynaldo (Real Mamoré) y Hugo Herrera (Real Potosí). Muchos nombres de los entrenadores se repiten, año tras año, aunque no faltan los nuevos contratados (casi todos extranjeros) que tampoco consiguen mantenerse en sus puestos de trabajo en los clubes.

Argentinos son una mayoría

Pelea arriba

Víctor Hugo Andrada fue despedido de San José a pesar de que el equipo está luchando por los primeros lugares del torneo Fundadores de la Liga, en el que bajo su mando el orureño jugó 15 partidos y sumó 24 puntos, cuatro menos que el líder Bolívar.

Quedan cuatro
Sólo están ‘invictos’ los técnicos de Bolívar (Ángel Guillermo Hoyos), The Strongest (Néstor Craviotto), Oriente (Cuffaro Russo) y Claudio Marrupe (Guabirá), todos de nacionalidad argentina. Los otros ocho clubes cambiaron a sus entrenadores.

Nacionalidades
En este momento y contando al nuevo DT de San José, la mayoría de técnicos en la Liga es de nacionalidad argentina, siete de un total de 12. Quedan cuatro bolivianos (Baldivieso, Ferrufino, Paz García y Villegas) y también hay un mexicano.

Argentino Zuleta toma las riendas santas

El argentino Marcelo Javier Zuleta (el 25 de enero cumplió 47 años de edad) es el nuevo entrenador de San José, con contrato hasta el final de temporada, en reemplazo de su compatriota Víctor Hugo Andrada, quien tras perder en La Paz el domingo pasado ante Bolívar fue despedido.

Zuleta, entre otros trabajos que tuvo, dirigió a la selección de Nicaragua, a equipos de ascenso en su país, fue campeón con el Alianza Fútbol, de El Salvador, y tuvo un recorrido por el fútbol de Arabia, Albania y Grecia, entre otros países.

Según la dirigencia de San José, Andrada presentó su renuncia debido a la presión de la gente, pero el técnico desmintió aquello, dijo que no tenía porque renunciar si el equipo, bajo su mando, aún está luchando por los primeros lugares del torneo.

A una parte de la plantilla no le cayó bien la salida de Andrada, quien fue el que armó el equipo e hizo que el club contratara a la mayoría de los jugadores con los que trabajó estos meses. El dirigente Waldo Quinteros dijo que la elección del nuevo DT fue responsabilidad del presidente del club, quien se encargó de toda la negociación.


via: la-razon
Leer artículo completo - El vaivén de DT no es cosa nueva

video San José 2 - 3 Bolivar


.
Leer artículo completo - video San José 2 - 3 Bolivar

San José pone a Bolivar de puntero

domingo, 24 de abril de 2011

En un partido emotivo el plantel de San José no pudo conseguir sumar puntos en el satadium Hernando Siles perdiendo ante Bolivar por 3 a 2.
El equipo de San José había arrancado el partido con mejor predisposición, fue a los 13 minutos que tras un pelotazo, el delantero Joaquin Botero deja en camino a un rival y lanza un remate que rebota en el portero Arguello, tras el rebote aparece por detrás el atacante santo Carlos Vargas que con un remato algo mordido pero bien direccionado marca el primero de San José.

Se cumplian ya los 24 minutos del primer tiempo cuando otra vez aparece Botero recibiendo un pase de larga distancia, baja el balón, engancha dejando a Gutierrez y Rivero en camino y acomoda el balon en el angulo marcando asi el segundo tanto del equipo santo.

El partido se ponía con todos los meritos a favor de San José, pues Bolivar no encontraba la forma de llegar con peligro al arco contrario, pero cuando se cumplian los 28 minutos del partido en una falta innecesaria y además en campo de juego del Bolivar, el defensor santo Cristian Vargas comete una reprochable y absurda falta dandole un codazo en el rostro de William Ferreira, El arbitro presumiblemente iba a mostrarle la amarilla pero con la protesta del jugador el arbitro no dudó en sacarle la roja directa, perjudicando de esa manera a todo el equipo en su conjunto.

Fue la expulsión que hizo que Bolivar empiece a mejorar su andamiar, los delanteros santos se habian replegado un tanto hacia atras para colaborar con sus demas compañeros.
Bolivar aprovechando la diferencia numérica, faltando un minuto para la conclusión del primer tiempo encuentra el descuento por medio de Ronald Eguino tras un rebote.

En el segundo tiempo cuando todos pensabanmos que el técnico Victor Hugo Andrada iba a poner un defensor más tras la expulsión de Vargas, realiza un cambio inesperado dejando en camarines a Carlos Vargas para dar luz verde al ingreso de Bruno Juarez.

Pese a la diferencia numérica el plantel santo aun dominaba las acciones los primeros minutos de la etapa complementaria, pero cuando ya se cumplian los 21 minutos Ze Carlos conisgue anotar el segundo de la academia.
A los 33 minutos otra vez aparece el brasileño Ze Carlos para anotar el tercero de Bolivar y sellando así la victoria por 3 a 2 sobre San José.

De esa manera San José otra vez deja escapar la oportunidad de ser el puntero de campeonato, colocandose ahora en la 6 casilla en la tabla con 24 unidades.el puntero actual es Bolivar con 28, les siguen Oriente Petrolero y Real Potosi con 26, Blooming tras la victoria sobre Oriente suma 25 al igual que the strongest y sexto San José con 24.
Proximo partido de San José, domingo 1 de mayo en Oruro frente a Oriente Petrolero.

WALTER MAMANI

Tras la derrota de San José ante Bolivar, en declaraciones despues del partido el presidente de San José Walter Mamani indicó que iba a recuzar a los arbitros del compromiso de hoy, también brindó todo su apoyo a los jugadores y cuerpo técnico.

SINTESIS DEL PARTIDO
BOLIVAR

Marcos Ariel Arguello

Ronald Rivero
Edemir Rodriguez

Pablo Frontini

Lorgio Alvarez

Walter Flores

Rudy Cardozo

Nacho Garcia

Ronald Eguino

William Ferreira

Ze Carlos

D.T. Guillermo Angel Hoyos



SAN JOSÉ

Carlos Lampe

Limbert Pizarro

Fabricio Brandao

Luis Palacios

Christian Vargas

Alejandro Bejarano

Marco Paz

Nicolas Suarez

Maximiliano Andrada

Carlos Vargas

Joaquin Botero


D.T. Victor Hugo Andrada





Por: Rubén C. Flores A.
Leer artículo completo - San José pone a Bolivar de puntero

fixture del torneo fundadores de la liga (adecuación 2011)

jueves, 21 de abril de 2011


1º FECHA

SABADO 15 DE ENERO

Nal. Potosí........ The Strongest...... 16:00 hrs.
DOMINGO 16 DE ENERO
Guabirá............. Real Mamoré.......16:00 hrs.
Bolivar.............. Real Potosí......... 15:30 hrs.
Universitario...... Blooming ........... 16:00 hrs.
Aurora............. San José............ 16:00 hrs.

LUNES 17 DE ENERO
Oriente.............. La Paz FC........... 20:30 hrs.


2º FECHA
SABADO 22 DE ENERO
Aurora............... Guabirá .............. 16:00 hrs.
DOMINGO 23 DE ENERO
San José........... Universitario...... 15:30 hrs.
Blooming........... Nal. Potosí........... 16:00 hrs.
The Strongest..... Bolivar................ 16:00 hrs.
Real potosí......... Oriente................ 15:30 hrs.
La Paz FC.......... Real mamoré....... 14:00 hrs.


3º FECHA
SABADO 29 DE ENERO
Guabirá............... La Paz FC.......... 16:00 hrs.
DOMINGO 30 DE ENERO
Real Mamoré....... Real potosí......... 16:00 hrs.
Oriente P............. The Strongest...... 18:00 hrs.
Bolivar................. Blooming............ 16:00 hrs.
Nal. Potosí.......... San José........... 15:30 hrs.
Universitario......... Aurora............... 16:00 hrs.


4º FECHA
SABADO 5 DE FEBRERO
Universitario....... Guabirá................ 16:00 hrs.
Real Potosí......... San José.............. 15:30 hrs.
DOMINGO 6 DE FEBRERO
Aurora................ Nal. Potosí........... 16:00 hrs.
San José............ Bolivar................ 15:30 hrs.
Blooming............ Oriente................. 18:00 hrs.
The Strongest...... R. Mamoré........... 12:00 hrs.


5º FECHA
SABADO 12 DE FEBRERO
Bolivar................ Aurora................. 16:00 hrs.

DOMINGO 13 DE FEBRERO

Guabirá............... Real Potosí.......... 16:00 hrs.
La Paz FC........... The Strongest...... 16:00 hrs.
Real Mamoré ...... Blooming............ 16:00 hrs.
Oriente............... San José............ 18:00 hrs.
Nal. Potosí........... Universitario........ 15:30 hrs.


6º FECHA
VIERNES 18 DE FEBRERO
Nal. Potosí........... Guabirá............... 20:00 hrs.
SABADO 19 DE FEBRERO
San José............. Real mamoré..... 15:30 hrs.
DOMINGO 20 DE FEBRERO
Blooming.............. La Paz FC........... 16:00 hrs.

Universitario......... Bolivar................ 16:00 hrs.
Aurora.................. Oriente............... 16:00 hrs.
The Strongest........ R. Potosí............ 16:00 hrs.


7º FECHA

MIERCOLES 23 DE FEBRERO
Real Potosí............ Blooming............ 20:00 hrs.
La Paz FC............ San José........... 14:00 hrs.
Guabirá................. The Strongest...... 20:00 hrs.

JUEVES 24 DE FEBRERO
Real Mamoré......... Aurora................ 20:00 hrs.
Bolivar................ .. Nacional............. 20:00 hrs.
Oriente................ . Universitario........ 20:30 hrs. (Reprogramado 6 de abril)


8º FECHA
SABADO 26 DE FEBRERO
San José............... Real Potosí........ 16:00 hrs.

DOMINGO 27 DE FEBRERO
Bolívar.................. Guabirá................ 16:00 hrs.
Nacional................ Oriente................ 15:30 hrs.
Universitario.......... Real Mamoré....... 18:00 Hrs.

Aurora................... La Paz FC...... .... 18:00 hrs.
Blooming............... The Strongest....... 16:00 hrs.


9º FECHA
SABADO 12 DE MARZO
Real Mamoré......... Nacional.............. 16:00 hrs.
Guabirá.................. Blooming............. 17:00 hrs.
DOMINGO 13 DE MARZO
The Strongest....... San José............ 16:00 hrs.
Real Potosí............. Aurora................ 15:30 hrs.
La Paz FC.............. Universitario........ 14:00 hrs.
Oriente............. ..... Bolívar................ 18:00 hrs.


10º FECHA
SABADO 19 DE MARZO
Real Mamoré.......... Bolívar................ 16:00 hrs.

DOMINGO 20 DE MARZO
La Paz FC............... Nacional.............. 14:00 hrs.
Universitario............ Real Potosí........... 16:00 hrs.
Aurora.................... The Strongest....... 16:00 hrs.
San José................ Blooming............ 15:30 hrs.

Guabirá................... Oriente................ 18:00 hrs.


11º FECHA
SABADO 2 DE ABRIL
The Strongest......... Universitario........ 15:30 hrs.

DOMINGO 3 DE ABRIL
Guabirá................ San José............ 16:00 hrs.
La Paz FC............ Bolívar................ 14:00 hrs.
Real Potosí............. Nacional............. 16:00 hrs.

Real Mamoré.......... Oriente............... 16:00 hrs.
Blooming................ Aurora................ 18:00 hrs.


12º FECHA
SABADO 9 DE ABRIL
The Strongest.......... Nacional.............. 16:00 hrs.
Real Mamoré.......... Guabirá................ 18:00 hrs.
DOMINGO 10 DE ABRIL
La Paz FC............... Oriente................ 14:00 hrs.
Real Potosí.............. Bolívar................ 15:30 hrs.
San José................ Aurora............... 15:30 hrs.
Blooming................. Universitario........ 18:00 hrs.


13º FECHA
SABADO 16 DE ABRIL
Guabirá.................... Aurora................ 17:00 hrs.

DOMINGO 17 DE ABRIL
Universitario.......... San José............ 16:00 hrs.
Bolívar..................... The Strongest...... 16:00 hrs.
Nacional................... Blooming............ 16:00 hrs.

Real Mamoré........... La Paz FC.......... 16:00 hrs.
Oriente..................... Real Potosí......... 18:00 hrs.


14º FECHA
MIERCOLES 20 DE ABRIL
The Strongest............ Oriente............... 20:00 hrs.
Aurora...................... Universitario........ 20:00 hrs.
San José.................. Nacional........... 15:30 hrs.

JUEVES 21 DE ABRIL
La Paz FC................ Guabirá............... 20:00 hrs.
Real Potosí................ Real Mamoré..... 20:00 hrs.
Blooming................... Bolívar............... 20:30 hrs.


15º FECHA
SABADO 23 DE ABRIL
Nacional.................... Aurora............... 15:30 hrs.

DOMINGO 24 DE ABRIL
La Paz FC................. Real Potosí......... 14:00 hrs.
Bolívar..................... San José........... 16:00 hrs.
Guabirá..................... Universitario....... 17:00 hrs.

Real Mamoré............ The Strongest..... 14:00 hrs.
Oriente...................... Blooming........... 18:00 hrs.


16º FECHA
SABADO 30 DE ABRIL
Real Potosí................ Guabirá.............. 16:00 hrs.
Blooming................... Real Mamoré..... 18:00 hrs.
DOMINGO 1 DE mayo
The Strongest............. La Paz FC........ 15:30 hrs.
Aurora....................... Bolívar.............. 17:00 hrs.
San José................... Oriente............ 15:00 hrs.
Universitario............... Nacional............ 16:00 hrs.


17º FECHA
SABADO 12 DE FEBRERO
Guabirá...................... Nacional............ 16:00 hrs.

DOMINGO 13 DE FEBRERO

Real Potosí................. The Strongest.... 15:30 hrs.
La Paz FC.................. Blooming........... 14:00 hrs.
Bolívar....................... Universitario....... 16:00 hrs.
Real Mamoré.......... San José........... 16:00 hrs.
Oriente....................... Aurora............... 18:00 hrs.


18º FECHA

MIERCOLES 11 DE MAYO
Univesitario................. Oriente.............. 20:00 hrs.
Nacional..................... Bolívar............... 20:00 hrs.
San José................... La Paz FC......... 15:30 hrs.
Blooming.................... Real Potosí......... 20:30 hrs.

JUEVES 12 DE MAYO
The Strongest............ Guabirá................ 20:00 hrs.
Aurora....................... Real Mamoré....... 20:00 hrs.


19º FECHA

DOMINGO 15 DE MAYO
La Paz FC................. Aurora................. 14:00 Hrs.
The Strongest............ Blooming............. 16:00 Hrs.
Guabirá..................... Bolívar................. 16:00 Hrs.
Real Potosí............. San José............. 15:30 Hrs.
Real Mamoré............ Universitario........ 16:00 Hrs.
Oriente..................... Nacional.............. 18:00 Hrs.


20º FECHA

MIERCOLES 18 DE MAYO
Aurora.................... Real Potosí............ 20:00 Hrs
San José............... The Strongest...... 20:00 Hrs.

JUEVES 19 DE MAYO
Nacional................. Real Mamoré......... 20:00 Hrs.
Universitario........... La Paz FC............. 20:00 Hrs.
Bolívar................... Oriente................... 20:00 Hrs.
Blooming............... Guabirá................... 20:30 Hrs.


21º FECHA

DOMINGO 22 DE MAYO
Real Potosí............ Univesitario............. 17:00 hrs.
Nacional................ La Paz FC.............. 15:00 hrs.
The Strongest........ Aurora ................... 15:30 hrs.
Blooming.............. San José............... 16:00 hrs.

LUNES 23 DE MAYO
Oriente.................. Guabirá................... 20:30 hrs.
Bolívar................... Real Mamoré......... 18:00 hrs.


22º FECHA

DOMINGO 29 DE MAYO
Universitario.......... The Strongest............ Hrs.
Aurora.................. Blooming................... Hrs.
San José............. Guabirá.................... Hrs.
Nacional............... Real Potosí................ Hrs.
Oriente................. Real Mamoré............. Hrs.
Bolívar................. La Paz FC.................. Hrs.

.

Leer artículo completo - fixture del torneo fundadores de la liga (adecuación 2011)

video San José 1 - 1 Nacional Potosi




.
Leer artículo completo - video San José 1 - 1 Nacional Potosi

San José de local no pudo ganar a Nacional Potosi

San José no pudo ganarle ayer a Nacional Potosí en el Jesús Bermúdez. Los hinchas orureños pidieron la cabeza del técnico, pero la dirigencia decidió darle una nueva oportunidad.
San José dejó escapar dos unidades ayer como local, tras empatar a un gol con Nacional Potosí 1-1, situación que puso en la cuerda floja al técnico Víctor Hugo Andrada.

En los minutos finales del encuentro, los hinchas pidieron la salida del entrenador; aunque la dirigencia, que preside Wálter Mamani, decidió darle una oportunidad más a Andrada, que suena más a un “ultimátum”. Si el cuadro orureño no consigue un resultado positivo en el partido del domingo frente a Bolívar en el Hernando Siles, el ciclo del DT llegará a su fin.

El Santo desaprovechó la oportunidad de acercarse a los líderes, después de que el domingo le había ganado a Universitario (1-0) en Sucre.

El cotejo fue poco atractivo, por eso los aproximadamente 2.000 espectadores que acudieron al Jesús Bermúdez quedaron decepcionados con la actuación de su equipo.

En el inicio fue el local el que empezó atacando, pero sus llegadas fueron infructuosas. Alejandro Bejarano y Maximiliano Andrada se encargaron de nutrir de balones a Joaquín Botero y Carlos Vargas; pero no se generó ninguna clara situación de gol.

Nacional Potosí había aparecido poco en el partido hasta el minuto 21, cuando Jhosimar Pardo desbordó por el sector izquierdo y envió un centro a Gastón Mealla, quien con un cabezazo bien ubicado marcó el tanto de la apertura. El golero Lampe, que quedó a contrapié, no pudo evitar la caída de su arco pese a la estirada.

Ante la adversidad, Andrada hizo ingresar a Luiz Carlos Vieira y retiró a Marcos Paz, lo que potenció la ofensiva del Santo. Casi de inmediato, tras un tiro libre de Bejarano, Luis Palacios marcó la igualdad, a los 29 minutos, con un cabezazo. La pelota pegó primero en el travesaño y después ingresó al pórtico de Bernardo Leyenda.

El gol le dio otro tono al cotejo, Nacional Potosí fue en busca del segundo tanto y a los 30’, Cristian Badaracco no pudo aprovechar un regalo de Palacios y su remate se fue por arriba del arco de Lampe.

Con el inicio de la segunda parte, volvió la monotonía al cotejo. Sin argumentos futbolísticos, el equipo local buscó desordenadamente el tanto de la victoria, que no llegó nunca. Se exageró con los pelotazos en profundidad a Botero; pero el golero estaba con la pólvora mojada.

En la recta final del partido, fue Nacional Potosí el que estuvo más cerca de romper la igualdad. Didí Torrico estuvo a punto de anotar a los 31’, pero su remate fue desviado por Carlos Lampe. También intentó Santos Amador, y otra vez el arquero de San José respondió bien. El local tuvo una chance en la última jugada, pero el remate de Andrada salió desviado.

La otra mirada

DISCUSIÓN

Al termino del encuentro, Víctor Hugo no quiso brindar declaraciones a los diferentes medios locales que cubrieron el partido; sin embargo, hubo un colega que insistió, lo que originó la molestia del técnico argentino, quien le gritó un par de cosas.

VISITANTE

A los 17 minutos del segundo tiempo, un perro se paseó por lo largo de la cancha del estadio Jesús Bermúdez, el árbitro no paralizó las acciones por el hecho y el juego siguió su curso.

OTRO EXPULSADO

Otra vez, un técnico fue expulsado por la demora de su equipo en el retorno al campo de juego. Fueron cerca de dos minutos los que demoraron los jugadores de Nacional Potosí, lo que ocasionó la expulsión del técnico Luis Orozco, quien tuvo que dirigir la segunda parte desde las tribunas.

La frase

"Fue complicado para el equipo, estuvimos cerca de ganar en la última jugada; pero lastimosamente no se dio. Comprendo el enojo de la gente que vino a vernos; pero seguimos entre los mejores equipos del torneo”

Carlos Lampe / Arquero de San José



SíNTESIS DEL PARTIDO

San José 1

Carlos Lampe

Luis Palacios

Sergio Jáuregui

Fabricio Brandao

Jorge Escalera (1’ST Cristian

Vargas)

Maximiliano

Andrada

Nicolás Suárez

Marco Paz

(28’PT Luiz Carlos Vieira)

Alejandro Bejarano

Carlos Vargas

Joaquín Botero

(23’ST Bruno Juárez)

DT: Víctor Hugo Andrada

Nacional 1

Bernardo Leyenda

Raúl González

Miguel Hurtado

Santos Amador

Joshimar Prado

Franco Basso

Didí Torrico

Roy Gonzales

(1’ST Joe Escóbar)

Helmuth Gutiérrez

Gastón Mealla (1’ST Gabriel Ríos)

Cristian Badaracco (21’ST Ronald Puma)

DT: Luis Orozco

Gol Min. Autor

0-1 21’PT Mealla (NP)

1-1 29’PT Palacios (SJ)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 2.000 personas aproximadamente

Árbitro: Éver Cuéllar

Asistentes: Humberto Paz y Miguel Villanueva

Expulsado: Raúl González (Nacional), 42’ST



via: laprensa
Leer artículo completo - San José de local no pudo ganar a Nacional Potosi

video Universitario 0 - 1 San José

lunes, 18 de abril de 2011



.
Leer artículo completo - video Universitario 0 - 1 San José

San José, a domicilio golpeó a la "U"

•Después del gol anotado a los 78 minutos por Bruno Juárez, de inmediato los santos buscaron ampliar la cuenta y estuvo cerca la llegada del segundo tanto por intermedio de Botero.
San José fue más práctico que Universitario y consiguió una victoria por 1 a 0, en el estadio Patria, de Sucre, que le permite estar más cerca de la cima en el torneo Fundadores de la Liga y con este resultado la "U" no puede salir de los últimos lugares, pese a que este domingo dominó el cotejo, tuvo llegadas de peligro pero le falló la puntada final.

La victoria de los santos llegó en el complemento con el gol de cabeza convertido por el argentino Bruno Juárez, a los 78 minutos, ante un centro que encontró mal ubicada a la defensa estudiantil que en pocas ocasiones tuvo que intervenir y cuando llegó la visita aparecieron las complicaciones.

La "U" tuvo por más tiempo el balón y las ocasiones comenzaron a aflorar sobre el pórtico de San José, cuyo arquero Carlos Lampe apareció con buenas participaciones. La desesperación por conseguir la victoria nubló a los delanteros Martín Michel y Roberto Galindo quienes cuando debían hacer el pase al compañero se animaron a buscar por cuenta propia el gol o desperdiciaron las situaciones generadas.

No había forma que el balón ingrese en el arco de San José, la defensa se plantó bien y los mediocampistas contribuyeron bastante en la marcación en su sector con lo que la "U" llegó desgastada y sin claridad al área de la visita. Mientras, el elenco de la "V" azulada estuvo más concentrado en defender el empate en blanco y no buscaron a Joaquín Botero ni a Carlos Vargas. A lo largo del primer tiempo los delanteros pasaron desapercibidos.

RECHIFLAS

Las rechiflas aumentaban dentro del estadio Patria para los jugadores de la "U", no se puede negar que colocaron voluntad, pero la falta de tranquilidad para darle mejor destino a las oportunidades de gol fue el principal problema de la "U". El técnico Eduardo Villegas no contaba con alternativas para cambiar esta situación porque Pedro Velásquez se lesionó días atrás y el ingreso de Nery Fernández fue una modificación insuficiente.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento el técnico Víctor Hugo Andrada dio otras instrucciones a sus jugadores, les pidió que ataquen porque Universitario estaba más adelantado y desesperado por romper el cero. Era el momento para buscar el gol de contragolpe. Es así que ingresó el volante ofensivo Luiz Carlos Vieira para reforzar el ataque en vez de Rolando Ribera, quien estaba a cargo de la marcación. Esa fue una de las señales de que San José iba por un mejor resultado que el parcial empate.

CAMBIO Y GOL

El otro cambio fue el ingreso de Juárez para reforzar la delantera y en los pocos minutos que estuvo el atacante dentro de la cancha atrajo muchas complicaciones el elenco capitalino. Después del gol de inmediato los santos buscaron ampliar la cuenta y estuvo cerca la llegada del segundo tanto por intermedio de Juárez y Botero.

Universitario quiso reponerse y recuperar al menos un punto, sin embargo, nada le salía bien y en el equipo no apareció el jugador que empuje al resto para continuar con la presión sobre San José. El desorden ganó el terreno de juego y no había manera de salir de esto. Además de perder los puntos la "U" perdió al defensor Matías Marchesini quien dejó la cancha por una lesión y se perderá el partido contra Aurora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Universitario 0

Pos. | Jugadores
21 Jorge Ruth
14 Oscar Áñez
20 Matías Marchesini
27 Martín Aguirre
17 Marvin Bejarano
5 Luis Liendo
15 Ronald Gallegos
6 Edgar Olivares
10 Fernando Brandan
9 Martín Michel
18 Roberto Galindo
Gol : No hubo
Cambios: Freddy Chispas por Olivares, Miguel Ortiz por Marchesini, Nery Fernández por Galindo

Entrenador: Eduardo Villegas

San José 1

Pos. | Jugadores
1 Carlos Lampe
2 Luis Palacios
22 Sergio Jáuregui
21 Limbert Pizarro
15 Jorge Escalera
8 Maximiliano Andrada
5 Rolando Ribera
29 Marco Paz
10 Alejandro Bejarano
7 Carlos Vargas
20 Joaquín Botero
Gol : Juárez (33’ST)
Cambios: Luiz Carlos Vieira por Ribera, Bruno Juárez por Vargas, Franklin Herrera por Escalera

Entrenador: Víctor Hugo Andrada

Estadio: Patria
Sede: Sucre
Árbitro: Juan García (SCZ)
Público: 11 mil aprox.


via: lapatrienlinea.com
Leer artículo completo - San José, a domicilio golpeó a la "U"

video San José 1 - 0 Aurora

lunes, 11 de abril de 2011

Leer artículo completo - video San José 1 - 0 Aurora

San José ganó con lo justo a Aurora

(APG) Con algunos sobre saltos y falta de efectividad el plantel de San José superó a Aurora por 1 a 0 por la décima segunda fecha del campeonato "Fundadores de la Liga", que se jugó la tarde de ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, ante más de 15 mil personas.

Cuando todo hacía parecer que sería un compromiso sin muchos problemas para los locales, la historia cambió en el segundo tiempo cuando la visita hizo una buena lectura de juego y estuvo a punto de robarle puntos a los santos, pero al final solo quedó en intentos ya que no pudieron abrir el cerrojo que les había preparado el arquero Carlos Lampe.

Pareciera que el plantel orureño se está acostumbrando a mostrar su mejor juego en el primer tiempo, pues los jugadores dejan todo en el campo de juego, corren atacan y no permiten ni respirar a sus ocasionales rivales, pero las cosas cambian en la segunda mitad bajan los brazos y caen en su propio juego con el peligro de sufrir un revés, aunque ello no sucedió en esta ocasión para fortuna de los hinchas.

Aurora, por su lado estudió muy bien al rival hasta que en el segundo tiempo apeló al contra golpe pero les faltó efectividad, el técnico Julio Zamora realizó los cambios necesarios para desequilibrar al dueño de casa, quiso sorprender desde el medio terreno, pero no pudieron abrir la muralla defensiva menos distraer a Lampe y se resignaron con la derrota.

La diferencia en el marcador pudo ser mayor el santo en tuvo otras dos ocasiones de gol, mediante Carlos Vargas, al igual de Joaquín Botero pero la experiencia del arquero Silvio Dulcich alcanzó para apagar cualquier grito de gol, además estaban atentos los defensores que impidieron la llegada.

Pese a la escasa cantidad de goles el resultado permite al crédito orureño sumar 20 puntos, a cinco de diferencia del puntero que cayó ante La Paz Fútbol Club, ello mantiene las esperanzas del técnico Víctor Hugo Andrada, quien quiere cumplir con la meta que se trazaron cuando se inició el torneo Adecuación.

En el partido pese a que se mostraron varias tarjetas amarillas no hubo expulsado alguno, aunque ameritaba ya que los dos equipos apelaron al juego fuerte, pero el árbitro cruceño Oscar Saucedo no quiso complicarse.

En los últimos minutos de juego Aurora tuvo más llegadas, pero quedaron ahí los contragolpes, nada pudieron hacer ante un plantel que comenzó a defenderse y cuidar la diferencia que había llegado mediante su goleador, Joaquín Botero que convierte el tanto para el santo como sabe, con clase a los 62 minutos de juego.

Tras el gol las cosas cambiaron, los dos equipos comenzaron a acortar distancias, pero ninguno pudo marcar la diferencia no acertaron con sus jugadas, menos lograron anotar y termino el cotejo a favor de los locales, que el próximo domingo deberán jugar contra Universitario en el estadio Patria. Aurora por su lado jugará con Guabirá, en un reducto que siempre fue complicado el Gilberto Parada, el sábado por la décima tercera fecha.


.
Leer artículo completo - San José ganó con lo justo a Aurora

video Guabira 3 - 1 San José

lunes, 4 de abril de 2011

Leer artículo completo - video Guabira 3 - 1 San José

San José perdona, Guabirá no

En la primera parte San José tuvo chance de triplicar la diferencia que tenía, pero erró, no concretó y dio pie a que en el segundo tiempo Guabirá reaccione y se imponga en el partido por 3-1, en otro encuentro vibrante en el Gilberto Parada.
De esta manera el cuadro de Montero se reivindica con un resultado positivo, el mismo le permite recuperar el triunfo en casa propia y escalar posiciones en la mitad de la tabla.

En contrapartida, los santos se van con un sabor amargo, porque en la primera parte jugaron un espléndido encuentro, generaron al menos un par más de claras opciones que no supieron anotar.

El primer gol del encuentro fue una gran acción del atacante de San José Bruno Juárez, quien se deshizo de la marca de dos adversarios y cuando todos esperaban el pase para sus laterales, quienes se habían perfilado, el atacante prefirió un remate directo desde casi 30 metros, para sorprender al portero local Óscar Antelo.

En la primera parte, los santos controlaron al rival en la mitad del campo, con un buen trabajo de Maximiliano Andrada y Nicolás Suárez, además que eso le permitió al enganche, el brasileño Luiz Carlos Vieira, tener la posibilidad de proyectar su juego y contar con al menos una opción de gol a los 26’, cuando un remate suyo se desvió ante la marca de un rival. Seis minutos después, Carlos Vargas contó con otra opción, pero esta vez el achique de Óscar Antelo no permitió que el gol se concrete para la visita.

San José desperdició opciones de las que luego se arrepintió.
En el complemento, Adrián Cuéllar, quien ingresó en esta etapa, recibió un centro de Luis Gatty Ribeiro, el delantero cabeceó el balón de espaldas al arco y ‘colgó’ a Carlos Lampe, a quien sorprendió a medio salir.

El golazo dio gran ánimo al local, que atacó con todo y permitió a Sebastián Pol anotar el segundo tanto a los 14 minutos, mediante un remate cruzado, luego de un pase de Marcos Ovejero.

Resultó simple el giro que dio Guabirá, introdujo a dos hombres rápidos y movedizos como Cuéllar y Ovejero, quienes superaron a una defensa lenta y pesada.

Pese a la diferencia, el partido se hizo de ida y vuelta, la visita no se entregó, dio batalla, pero ya no generó ni gozó de las opciones de gol que tuvo en la primera parte.

Cerca al final del encuentro, Pol devolvió gentilezas y en una jugada individual, superó a un par de rivales y cedió el balón para Ovejero, quien solo ante la portería orureña, liquidó el partido y anotó el tercero a los 44’.


via: la-razon.com
Leer artículo completo - San José perdona, Guabirá no

miniplan: tarjeta de oro del hincha oficial del Club San José

viernes, 1 de abril de 2011

San José lanza el mini plan de tarjeta de oro magnetica que tendrá vigencia para los 6 partidos de local que le restan jugar en el presente campeonato.
El dia miercoles en conferencia de prensa, el presidente del club: Walter Mamani Choque dió a conocer lo siguiente:

Nosotros hemos trabajado estos 90 dias en el marketing del club para darle esa facilidad, esa comodidad y mas que todo jerarquizar al Club San José, el directorio todo este tiempo ah trabajado y hemos concluido nuestro estudio de marketing, por tanto queremos presentar la tarjeta de oro que consiste en,.... (mostrando la tarjeta explicó:) la parte del frente muestra la fotografia del hincha donde dice: tarjeta de oro hincha oficial.... san jose es oruro, oruro es san jose..., la parte reversa, indica: con tu apoyo san jose campeon.

Estamos lanzando esta tarjeta para darle facilidad a todos los hinchas del Club San José, las tarjetas va tener un costo en preferencia de 180 bolivianos que se va diferenciar con la bandera de color rojo donde dirá preferencia, para la general va tener un costo de 150 bolivianos con la bandera de color amarillo y las curvas lo propio tienen un costo de 120 boivianos, y va llevar el color verde.

En este entendido nosotros quisieramos invitar a todos los empresarios privados, a las instituciones publicas, privadas, cooperativas mineras, a todo hincha del club, para que puedan adquirir estas tarjetas que le van a dar comodidad, seguridad y sobre todo para jerarquizar nuestro Club San José y tambien para que todos los hinchas de nuestro querido club san jose pues tengan ese orgullo de poder aportar al club y poder entrar libremente al stadium Jesús Bermudez y de esa manera saber cuantos hinchas han ingresado como hincha oficial al stadium. Queremos empezar con este trabajo y posteriormente en unos 90 dias vamos a estar mostrando todo lo que es San José empresa y asi susesivamente vamos a estar mostrando todo el trabajo que nosotros nos hemos comprometido, en este sentido señores periodistas con el apoyo de todos ustedes el Club San José va llegar lejos y vamos a sacar muchos logros.

OTROS DATOS
-la tarjeta de oro se lo puede adquirir en la sede del club.
-esta iniciativa es un ensayo para ver el éxito de este miniplan para luego tomar otras opciones.
-la tarjeta servirá para los proximos 6 partidos que le resta jugar a San José de condición de local.
-el que desea adquirir la tarjeta de oro debe presentarse en la sede del club con una fotocopia de carnet de identidad mas dos fotografias 3x3 fondo blanco.
-la entrega de la tarjeta se lo hace pasada las 48 horas desde el momento de presentar los requisitos ya mencionados.
-el hincha que adquiera esta tarjeta será denominado como hincha oficial del club San José y no asi como socio del club.
-el costo de la tarjeta de oro según información no del todo oficial es de bs 20 que se cobrará al hincha al momento de recoger la tarjeta de oro, es decir el costo total de una tarjeta para preferencia seria de 200 bolivianos, general 170 bolivianos y curvas 140 bolivianos.
-existe una facilidad de pago para las instituciones no asi para las personas independientes.


.
Leer artículo completo - miniplan: tarjeta de oro del hincha oficial del Club San José

 
 
 
llajtaymanta - coleccion de morenadas san jose
J. Enrique Jurado - rojo amarillo verde
pasion andina - santo
J. Enrique Jurado - la patria
llajtaymanta - oruro te quiero mas
tupay - viva mi patria Bolivia