The Strongest perdió ayer gran parte de sus posibilidades de pelear por el título del torneo Clausura tras caer ayer en condición de local frente a San José por 1-2. Con 16 puntos –a nueve del líder Bolívar– y con siete partidos por jugar, el panorama se ha puesto cuesta arriba.
El propio técnico Óscar Craviotto al final del partido admitió que con el actual panorama es muy difícil pelear por los primeros lugares.
En el inicio, San José llegó en contadas ocasiones sobre la portería del Tigre. En una de esas se encontró con la apertura del marcador. En el complemento contó con por los menos tres ocasiones claras para liquidar y en todas se equivocó Regis de Souza. El brasileño, pese a los yerros, fue uno de los más destacados de la visita.
Hasta el gol del “Santo”, minuto 24, el Tigre había hecho mejor las cosas, tuvo el control del balón y sobretodo llevando peligro por las bandas. Luis Gatty Ribeiro y Nelvin Soliz, por derecha; y Gerson García y Alejandro Chumacero, por izquierda, tuvieron a mal traer a la última línea visitante, aunque sin haber creado claras opciones de gol.
San José se aproximó por primera vez al arco de Leo Díaz en el minuto 21 y estuvo cerca de anotar tras un cabezazo de Aquilino Villalba, que pasó cerca de uno de los palos.
Tres minutos después, a los 24, Anibal Medina superó en el salto a dos defensores del Tigre tras un tiro libre cobrado por Alejandro Bejarano y con un cabezazo inauguró el marcador.
La alegría, sin embargo, le duró poco al orureño, pues con la misma fórmula: centro de tiro libre y cabezazo, el Tigre igualó a los 26 a través de Luis Palacios.
En el complemento, San José fue dueño del partido. Tuvo varias llegadas, tres clarísimas que Regis las desperdició. A los 11, el delantero le ganó la espalda a Herman Soliz, superó a Ribeiro en velocidad y la tocó por arriba a la salida de Díaz. A los 35, Federico García, por tocar de primera a un compañero, le “regaló” la pelota a Édgar Escalante, quien dejó solo a Regis en el área pero su remate fue bien tapado por Díaz. La última clara del “Santo” y de Regis llegó en el minuto 50, en plena desesperación del Tigre por empatar.
El arquero Díaz intentó colaborar con sus hombres de ataque en un corner. Tras la ejecución, el balón fue rechazado por la defensa de San José, el brasileño la tomó antes de la línea divisoria entre uno y otro campo, corrió por lo menos 15 metros y con el arco desguarnecido remató a un costado, cuando lo más aconsejable era tocar al centro para Escalante, quien llegaba solo.
El Santo desperdició tres, al margen de otras llegadas de menor trascendencia, pero aprovechó un pase en profundidad de Bejarano tras cobrar un tiro libre a Ronald Puma, quien tocó por arriba la pelota luego de una salida apresurada de Díaz para decretar el tanto del triunfo a los 21 minutos. Después, el “Aurinegro” fue un manojo de nervios. Exageró con el pelotazo, el juego de conjunto estuvo desaparecido y también las individualidades, que sí habían aparecido en la primera parte.
Síntesis del Partido
THE STRONGEST 1
Pos. | Jugadores
1.- Leonardo Díaz
7.- Luis Ribeiro
4.- Luis Palacios (15)
2.- Federico García
26.- Gerson García
17.- Nelvin Soliz
21.- Carmelo Angulo (10)
6.- Marco Paz (22)
3.- Alejandro Chumacero
29.- Pablo Vázquez
18.- Rodrigo Ramallo
Gol: Luis Palacios 25’PT
Cambios: 10.- Thiago Leitao x 21 (21’ST); 15.- Hermann Soliz x 4 (33’ST); 22.- Diego Bejarano x 6 (27’ST)
Entrenador: Néstor Craviotto
SAN JOSÉ 2
Pos. | Jugadores
1.- Eloy Padilla
19.- Aníbal Medina
21.- Limbert Pizarro
4.- Franklin Herrera
16.- Alan Loras
14.- Ronald Puma
5.- Rolando Ribera
25.- Damir Miranda
10.- Alejandro Bejarano
9.- Regis de Souza
20.- Aquilino Villalba
Goles: Anibal Medina 24’PT, Ronald Puma 21’ST
Cambios: 13.- Isaías Dury x 20 (26’ST); 8.- Edgar Escalante x 5 (30’ST); 6.- Álvaro Sandoval x 10 (40’ST)
Entrenador: Marcos Ferrufino
Estadio: Hernando Siles
Árbitro: José Calderón
Público: 8.136 entradas vendidas
Recaudación: Bs 118.130
fuente: lostiempos.com ir
0 comentarios sobre el articulo:
Publicar un comentario