.

ULTIMAS NOTICIAS

AHORA LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO EN: http://clubsanjoseor.blogspot.com/
.. .

Bolívar vuelve a tropezar

lunes, 13 de septiembre de 2010

Otra vez jugó mal y empató con San José, que estuvo casi todo el partido con 10 hombres

Bolívar está de nuevo con el pie cambiado. Volvió a jugar mal y la escasa mejoría mostrada hace unos días se ha esfumado. Ayer defraudó una vez más a su hinchada al empatar sin goles con un San José que jugó con 10 hombres desde los 13 minutos ante la expulsión de Aquilino Villalba.

Si bien no está perdido todo (porque está cerca de la punta), lo que preocupa de la Academia es que ha perdido actitud y claridad en el juego en los últimos cotejos.

Hay gran diferencia entre este plantel y el del año pasado.

El Bolívar de Néstor Clausen va de bajada. No tiene recursos técnicos ni futbolísticos. En el medio terreno ya no tiene buen dominio de balón y en el ataque hasta William Ferreira desaparece.

Este equipo ya no mete miedo ni asusta y rivales hasta de menor jerarquía (Real Mamoré, el jueves en Trinidad) le han perdido el respeto.

Ayer San José, que además llegó fatigado con su partido del viernes (tuvo poco tiempo de recuperación), se defendió bien y eso fue suficiente para mantener el cero.

Y queda la duda de qué hubiese sucedido si Villalba no salía expulsado y el encuentro se disputaba en igualdad de condiciones.

El partido. El Santo entró a jugar de igual a igual. El inicio del cotejo fue equilibrado. Incluso la visita generó la primera acción de peligro. A los cuatro minutos, Isaías Dury remató desde 35 metros y el arquero Marcelo Robledo se estiró para desviar el balón al córner.

A los 13’, Ronald Rivero cometió falta a Luis Méndez y fue amonestado. Antes del tiro libre, jugadores de San José rodearon al árbitro pidiendo la roja para el defensor de Bolívar. En el montón, Villalba le dio una patadilla a un rival y el atento Alejandro Mancilla expulsó al delantero paraguayo.

Ahí cambió la fisonomía del partido. El Santo se dedicó sólo a la marca. No dejó espacios a Bolívar y éste cayó en la imprecisión.
Valdeir no fue aporte. Es más, fue lento. Jugó parado y sólo metió algunos pases en profundidad, a los que nunca llegaron ni Zé Carlos ni Ferreira, ‘divorciados’ en el ataque.

Abdón Reyes trató por derecha de buscar profundidad, pero todos los centros fueron rechazados por una sobria y solvente defensa.

Daner Pachi y Zé Carlos probaron remates de media distancia, sin destino de red. El brasileño es voluntarioso, pero ayer no tuvo espacios.

Sólo dos jugadas claras de peligro hubo en el primer tiempo. A los 35’, Ruddy Cardozo remató dentro del área, zurdazo que Padilla atajó.

Y a los 46’, Regis exigió con dos remates seguidos a Robledo y éste respondió con seguridad.

Si en el primer tiempo no se sintió la diferencia numérica, lo mismo pasó en el segundo.

Bolívar, sin embargo, se adueñó del balón en el complemento, pero no supo qué hacer con él.

Ni el ingreso de Álex (por Pachi) fue solución. Lo único que hacía el plantel celeste era tirar centros al área y todos los balones eran rechazados por Luis Méndez, su defensa y el portero Luis Padilla.

Abdón Reyes se fue por izquierda e igual no generó sorpresa. La marcación santa fue precisa y exigente.

Bolívar perdió rápido la paciencia. Empezó a desesperarse y sin espacios incluso a ratos hacía circular más el balón en su terreno que en el medio, lo que en algunos pasajes provocó la rechifla de su hinchada.

Ferreira, que estuvo apagado, cabeceó a los 78 minutos y el balón salió alto. Y a los 89’, Álex remató de lejos y Padilla rechazó.
Para Bolívar, el empate fue derrota. Su público está descontento. A San José el resultado le da respiro porque jugaba de visitante.

Los datos


Impotente
El técnico Néstor Clausen protestó en el segundo tiempo al considerar errada una decisión del árbitro. Alejandro Mancilla se le acercó y le llamó la atención. El DT argentino después no dijo nada y con el empate se fue triste.

Caída referil
Mancilla es algo aparatoso en sus movimientos, cuando cobra una falta o saca la tarjeta, o cuando corre. Ayer, con pasos largos, retrocedió y no se fijó en el defensor santo Ronald Puma, chocó con él y cayó al piso. Se paró rapidísimo.

Pocas veces Bolívar dejó de anotar

La sexta ocasión
Muy pocas veces, desde que se juegan torneos ligueros, Bolívar no anotó jugando como local frente a San José, como ayer ocurrió en Miraflores. En 52 encuentros disputados en La Paz solamente se registran seis casos: en 1987 (0-1), en 1992 (0-0 y 0-1), en 1995 (0-0), el 2004 (0-1) y la igualdad de ayer en el Hernando Siles.

Ni al banco
Por disposición técnica, el uruguayo Ignacio Ithurralde no jugó ayer el partido y ni siquiera fue al banco de suplentes. El defensor no está jugando bien y está perdiendo la confianza de Néstor Clausen. Su lugar fue cubierto por Sergio Rivero, quien acaba de salir de una lesión y está un poco falto de ritmo.

Néstor Clausen
‘Le faltamos el respeto al público’

El entrenador de Bolívar no analizó el partido y se disculpó ante el requerimiento de la prensa. Cabizbajo, lo único que dijo al salir del vestuario fue: “Jugamos mal, muy mal. Fue una falta de respeto al público y hacer declaraciones en caliente no tiene sentido. Como soy, no quiero hablar en caliente, discúlpame”.

Ronald Rivero
‘Quedamos en corregir y mejorar’

“No jugamos bien y eso hay que reconocerlo. Si el técnico dijo que faltamos el respeto al público, sí y a nosotros mismos. Hablamos en el camarín y quedamos en corregir y mejorar. Fue una charla que quedará entre nosotros. Es que la gente mete presión y se torna difícil. Cuando el ambiente es caliente, es complicado que las cosas salgan bien. Duele el empate”.

Aníbal Medina
‘El cansancio lo dejamos a un lado’

“Se jugó bien y se consiguió un punto valioso porque siempre es difícil jugar en esta cancha, cuesta. Pese a tener un hombre menos, el equipo puso ganas y actitud, el cansancio lo dejamos a un lado. Estamos bien en la tabla y ahora tenemos que empezar a ganar otra vez de a tres puntos jugando en casa”.

Regis de Souza
‘Empatar con diez tiene mucho valor’

“Venimos jugando partidos en forma seguida y se siente el trajín, pero no vamos a rendirnos en ninguno. Hoy hicimos las cosas bien y empatar con diez hombres tiene mucho valor, más si es contra Bolívar y en La Paz. Empezamos bien y jugamos de igual a igual. Ahora, hay que recuperar fuerzas porque de local no debemos dejar escapar más puntos”.


fuente: la-razon.com ir


0 comentarios sobre el articulo:

Publicar un comentario

 
 
 
llajtaymanta - coleccion de morenadas san jose
J. Enrique Jurado - rojo amarillo verde
pasion andina - santo
J. Enrique Jurado - la patria
llajtaymanta - oruro te quiero mas
tupay - viva mi patria Bolivia