.

ULTIMAS NOTICIAS

AHORA LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO EN: http://clubsanjoseor.blogspot.com/
.. .

A los dos les faltó definición

martes, 15 de marzo de 2011

The Strongest sólo empató con San José, que más bien casi anota al final del partido
The Strongest no pudo ganarle a San José y más bien casi pierde. Le hubiera pasado lo peor de no ser por la pierna salvadora de Luis Méndez, que sacó un balón de la línea de su arco ante un cabezazo de Maximiliano Andrada cuando el partido finalizaba.

El empate sin goles hizo justicia porque, así como jugaron, ninguno mereció perder.

El Tigre se encontró con un rival durísimo, que se plantó bien en la cancha y durante varios pasajes le jugó de igual a igual.
Los dos tuvieron opciones de gol, pero les faltó definición, sobre todo al equipo de Néstor Craviotto, que en el primer tiempo generó varias.

El punto tiene más valor para San José, porque lo consigue de visita, y eso que vino diezmado, sin jugadores importantes como Joaquín Botero y su capitán Limbert Pizarro, pero igual dio lucha.

El atigrado pagó caro sus errores en definición y a eso se sumó la floja actuación de algunos generadores de fútbol ofensivo, como Regis de Souza. Y el que decepcionó fue Nelvin Soliz, quien tuvo en sus pies por lo menos dos jugadas de gol.
La hinchada local, que asistió en buen número ayer al estadio Hernando Siles, quedó descontenta.

Irresoluto. El partido gustó porque fue dinámico desde el inicio. El Santo jugó como siempre lo hace en La Paz, frontal y abierto.

En el primer período se cuidó un poco, pero pese a ello se fue al frente con salidas veloces, con pases certeros de Alejandro Bejarano y el peligroso andar en terreno rival de Luis Vieira y Carlos Vargas, que se entienden bien arriba.

The Strongest fue peligroso cuando tocó el balón a ras del piso, porque con los centros casi siempre perdió por la mejor estatura de los zagueros rivales. A los 17 minutos Soliz tuvo su primer remate errado. En el área y sin marca, remató despacio y Carlos Lampe atajó.

El mismo Soliz llevó por izquierda mucho peligro, pero equivocó el camino enviando centros. Regis estuvo perdido y Luis Méndez (salvador en otros partidos) no gravitó.

Después de la media hora (37’), cuando el local apretada con insistencia, Regis habilitó por derecha a Soliz, éste eludió a Sergio Jáuregui y quedó solo ante Lampe. Tenía todo el arco para anotar, pero prefirió pasar corto a Regis y en la jugada el golero se apoderó del balón.

Antes del descanso, el nerviosismo se apoderó del local, que dominó el balón, pero fue débil en su llegada a la portería rival.
El Santo estuvo bien en la marca y rápido en el contragolpe.

Para cualquiera. El juego no perdió velocidad en el complemento. Más bien la visita se propuso salir más y buscar también el gol.

Maximiliano Andrada probó de lejos pero encontró a un atento Daniel Vaca. En el otro arco, remates de Regis y Soliz los contuvo con seguridad Lampe, de buena tarea.

Hubo dos travesaños en este período. El madero salvó a Lampe de un remate de Leonel Reyes y lo propio sucedió en el arco de Vaca con un disparo alto de Vieira.

El balón circuló con rapidez en uno y otro sector, pero no entró, ninguno de los dos equipos estuvo certero en la concreción.

La jugada de gol más clara fue a los 82 minutos. Vaca rechazó un remate y en el rebote cabeceó Maxi Andrada, el balón iba al arco, pero Méndez lo sacó sobre la raya cuando San José cantaba el gol.

En los últimos minutos el Tigre arremetió con todo, aunque sin orden ni ideas ofensivas. Exageró con los centros y en el juego aéreo estuvo impasable el brasileño Brandao, otro que cumplió un buen desempeño en la defensa visitante.

LOS DATOS
Menudos
A ratos, el Tigre toca bien por abajo con Chumacero, Soliz y Regis, pero por arriba llevan las de perder y ayer se exageró con los centros.

Mano casual
A los 32 minutos un balón le rebotó en la mano a Sergio Jáuregui en su área. El local reclamó penal. No hubo intención del defensor. El juez dejó seguir.

Amonestado
Sobre el final del primer tiempo, Róger Suárez fue amonestado por el árbitro por protestar desde el banco. Luego entró a jugar, entonces ya tenía amarilla.



RESPALDO AL LESIONADO GOIS DE LIRA
Con el compañero
Los jugadores de San José ingresaron con un cartel a través del cual expresaron su apoyo a su compañero Gustavo Gois de Lira, que sufrió una doble fractura (tibia y peroné) en su pierna derecha hace una semana y será baja al menos seis meses.

Final caliente
Finalizado el cotejo, Brandao quiso pelear con un jugador atigrado. Sus compañeros lo agarraron para que no cometa una falta. Igual discutieron con insultos Marcelo Torrico y Elías Escobar, integrantes de los cuerpos técnicos de los dos equipos.

No aportó Regis
El brasileño no pasó desapercibido, pero no por su juego, sino por sus trenzas amarillas, que decidió llevarlas otra vez. En fútbol, Regis no marcó diferencia. Sólo tuvo chispazos. Corrió poco y no estuvo lúcido en los pases y su juego ofensivo.



Néstor Craviotto:
‘Duele el empate cuando eres local’
Jugamos un partido duro y parejo, con un rival que tiene jugadores de jerarquía. Creo que pudo ser para cualquiera, aunque duele el empate de local. Parece excusa, pero es una realidad el tema de entrenar en cualquier lado. No sabemos, por ejemplo, dónde vamos a entrenar el martes, si en pasto alto o pasto bajo.

Renán Addles:
‘Faltó algo de fortuna en la definición’
Nos faltó algo de fortuna en la definición, porque el equipo generó varias situaciones de peligro. Hay que también considerar que el rival tuvo lo suyo, no vino a especular y jugó bien. Esperábamos ganar, no se pudo, las cosas no salieron bien pese al esfuerzo que se hizo. Ahora habrá que dejar atrás este partido y trabajar para el que viene en el torneo.

Víctor H. Andrada:
‘Se jugó bien y nos vamos contentos’
En el cabezazo de Maxi (Andrada, su hijo) ya estábamos cantando gol, pero esto es fútbol y así se dan las cosas. Nos vamos contentos porque jugamos bien y en los últimos minutos estuvimos más cerca de anotar. Fue luchado y parejo el partido, y el pasto estuvo muy crecido, la pelota no picaba mucho, se quedaba ahí trabado.

Carlos Vargas:
‘No nos vamos con las manos vacías’
Nos vamos felices y tranquilos. No vinimos a empatar, sino a ganar los tres puntos, pero no se pudo. De todas formas no nos vamos con las manos vacías, es lo importante, sumar de visitante siempre lo es. San José propuso fútbol ofensivo y tuvo claras llegadas, lastimosamente el balón no entró y al final uno que entraba lo sacaron de la raya del arco.



fuente: la-razon.com

0 comentarios sobre el articulo:

Publicar un comentario

 
 
 
llajtaymanta - coleccion de morenadas san jose
J. Enrique Jurado - rojo amarillo verde
pasion andina - santo
J. Enrique Jurado - la patria
llajtaymanta - oruro te quiero mas
tupay - viva mi patria Bolivia