.

ULTIMAS NOTICIAS

AHORA LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO EN: http://clubsanjoseor.blogspot.com/
.. .

San José se despidió ganando

lunes, 29 de noviembre de 2010

Finalmente el equipo de San José se despidió de la afición con una victoria sobre La Paz Fútbol Club, por la cuenta de 1-0, anotación de Damir Miranda en el minuto 48. Pocos aficionados observaron este partido que fue el último de la temporada para los “santos”. El estadio “Jesús Bermúdez” fue el escenario.

EL PARTIDO

Fue aburrido y con muy pocas ideas, porque si bien es cierto que San José fue el de la iniciativa, no tuvo la capacidad de definir en las ocasiones que se le presentó, desperdiciando de esa manera una serie de oportunidades que tuvieron los delanteros del cuadro orureño.

Recién sobre los 8 de juego, la visita tuvo una clara opción, mediante tiro libre de Compas que remata con mucha potencia pero encuentra a Zayas bien parado que embolsa bien. Luego a los 15 Asprilla, corre en diagonal para rematar con pierna izquierda encontrando nuevamente a Zayas con una buena acción, aunque en esta ocasión se hace de la pelota en dos tiempos.

Un minuto después De Souza habilita a Dury que trepó por la banda izquierda, este luego de avanzar un poco y dejando a dos en el camino, se anima a rematar pero sin mucha potencia, de manera que Jordán, se hace de la pelota sin dificultad.

La última oportunidad en el primer tiempo para la visita estuvo en los pies de Paz, quién sacó centró desde la derecha y Velasco que tenía un buen perfil, remata a un costado del arco de San José.

SEGUNDO TIEMPO

Tres minutos transcurrieron desde el reinicio del compromiso, Escalante habilitó a Miranda que después de avanzar un poco por la derecha hasta meterse al área, conecta un remate cruzado venciendo al portero Jordán, la pelota logra introduciéndose al arco por el costado izquierdo del portero que a pesar de su esfuerzo no pudo evitar la caída de su portería.

La visita reaccionó a los 59 de juego, con Paz que conecta un centro desde la derecha, Asprilla en su afán de hacerse de la pelota, no pisa bien y para colmo termina con la rodilla izquierda malograda. Luego a los 63 de juego, Puma recibe la pelota en el costado izquierdo, luego de avanzar en diagonal burlando a los defensores, engancha y remata, pero Jordán como estaba bien parado no tiene problemas para hacerse de la pelota.

En la recta final del partido Compas, que subió por la izquierda remata al arco y la pelota termina pegando en el travesaño, se salva así la portería de San José. Luego en la última del partido De Souza, se manda una buena jugada, para terminar apareciendo solo frente al portero, su remate es contenido por Jordán, que no se desesperó, por el contrario esperó el remate.

No hubo tiempo para más y el cotejo terminó de esa manera con victoria de San José, sobre La Paz F.C. por un gol a cero.



fuente: lapatriaenlinea.com
Leer artículo completo - San José se despidió ganando

video real mamoré 3 - 0 san josé

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Leer artículo completo - video real mamoré 3 - 0 san josé

Real Mamoré más efectivo goleó a San José por 3-0

Con un juego veloz y con mucha serenidad el plantel de Real Mamoré se impuso por tres goles a cero ante San José el domingo en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad. El elenco beniano se agarra con todo de la categoría, pues la victoria le permite seguir peleando por continuar en el fútbol rentado.

Todos los jugadores estaban conscientes de lo que se jugaba, pues los locales tenían clara la idea que un error les habría constado muy caro ya que no pueden darse el “lujo” de perder un solo punto, pues están ahora penúltimos en la última ubicación de la tabla promedio, tras la caída de Wilstermann en Santa Cruz.

En tanto que el santo también necesitaba los puntos, pues estaba en la pelea del primer lugar de la tabla, pero las cosas no le salieron como esperaba y se fueron con una derrota que al final les puede afectar en gran medida, debido a los resultados que se registraron en la vigésima fecha, aunque para los jugadores existe una posibilidad de pelear por un tercer puesto en el mejor de los casos, ya que se despedirá del torneo jugando de local, aunque también debe esperar los resultados que se registren en la última jornada liguera.

El partido, los primeros 45 minutos fueron para el olvido, con dos planteles que ingresaron a cuidar el 0 a 0, con jugadas fuertes que provocó el árbitro del encuentro saque varias tarjetas amarillas, en especial para los visitantes debido que mostraron su nerviosismo trabando a sus compañeros.

La segunda etapa fue diferente, con el ingreso de Juan Pablo Sánchez, Daniel Maturana y Juan Maraude, el plantel local tiene mayor movimiento y contundencia, los dueños de casa lograron hacer retroceder a un santo que ganaba fuerza, pero al final fueron traicionados por los nervios y salieron expulsados dos jugadores, (Aníbal Medina (m.55) y Alejandro Bejarano (m.83), quienes le hicieron un flaco favor al plantel orureño, pues quedó diezmado ante el peligro de los locales que crecían.

Maturana, le dio la movilidad que esperaba el entrenador Buenaventura Ferreira, acomodó bien las líneas junto a Maraude quien en los últimos partidos se convirtió en el motor del equipo, pues le cambio la cara al plantel jugando peligrosamente en el área del elenco orureño.

En una jugada de peligro, el jugador del santo, Medina en su intento de despejar su arco comete una falta dentro del área del peligro, el árbitro Joaquín Antequera no duda y cobra penal, ante la disposición el jugador de San José increpa al árbitro y lo empuja, ello provoca su salida por doble amarilla.

Juan Maraude se encarga de rematar el balón a los 58 minutos decreta el 1 a 0 a favor de los locales por la vía del penal, con un remate bien ejecutado que deja en el piso al arquero Eloy Padilla quien nada puede hacer para impedir el ingreso del balón.

Ese tanto le da la confianza que esperaba el equipo, Maturana convierte el segundo tanto a los 88, dos minutos después nuevamente Maturana le pone punto final a la disputa, ante la algarabía de los hinchas quienes en gran número apoyaron el rendimiento de los jugadores y terminaron observando el cotejo parados.



fuente: lapatriaenlinea.com
Leer artículo completo - Real Mamoré más efectivo goleó a San José por 3-0

Juan José Grimi asumió la dirección técnica de San José

sábado, 20 de noviembre de 2010

El entrenador argentino Juan José Grimi, asumió la dirección técnica de San José de Oruro, el profesional se hará cargo del equipo por doce días, pues solo dirigirá los partidos ante Real Mamoré y La Paz Fútbol Club, a jugarse el domingo 21 y 28 de este mes, el primero en Trinidad y el segundo en Oruro.
"Durante la reunión de directorio llegamos a la conclusión que el plantel necesita un entrenador para los dos compromisos que nos toca jugar. Vimos que el grupo de jugadores que se hicieron cargo del equipo no estaba funcionando", declaró Florencio España, presidente del club.

El dirigente explicó que Grimi solo estará por ese tiempo, debido a que en los próximos días se celebrará las elecciones para nominar al nuevo directorio que tomará las riendas del equipo. "No puedo asumir determinaciones que por el momento no están a mi alcance, y eso entendió el técnico", declaró España

Para Grimi, San José es un viejo conocido pues según explicó España ya estuvo en Oruro cuando dirigía las divisiones inferiores. "Personalmente lo conozco muy poco, pero se del trabajo que realiza, por ello tomé contacto con él e inmediatamente acordamos su vinculación por ese tiempo".

El profesional argentino reside en Santa Cruz por más de 10 años, lo que le posibilitó concretar su incorporación al santo. "Nos pusimos de acuerdo en cuestión de tres minutos y ahora estamos asumiendo funciones. Estoy contento de llegar a un club grande como es San José. El reto está en ganar los dos partidos y clasificar a un torneo internacional, ese es el objetivo de los dirigentes".

"En lugar de once jugadores pondremos once leones, porque debemos sacar los seis puntos. Comienza la etapa seis o seis, para darle la alegría a esta hinchada que siempre está con su equipo", apuntó el nuevo estratega.

Grimi reemplaza a Marcos Ferrufino, quien fue destituido la semana pasada por influencia de los jugadores.

Finalmente España, explicó que tras la salida de Ferrufino varios entrenadores se comunicaron con él para hacerle conocer el deseo de hacerse cargo del equipo "con planes de trabajo a corto y largo plazo, pero les explique que mientras no se desarrollen las elecciones poco o nada puedo hacer para contratarlos", señaló.


fuente: jornadanet.com
Leer artículo completo - Juan José Grimi asumió la dirección técnica de San José

video san josé 0 - 1 bolivar

martes, 16 de noviembre de 2010

Leer artículo completo - video san josé 0 - 1 bolivar

Dolorosa derrota soportó San José ante Bolívar: 0-1

San José luego de la derrota sufrida ayer ante Bolívar por un gol a cero, dejó escapar la chance de alcanzar la punta del campeonato clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cotejo se disputó en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas 25 mil personas que disfrutaron de un buen partido de fútbol por la entrega de ambos equipo, pero en el minuto final llegó el gol de “la academia”.

Con la derrota, San José ahora no depende de sí mismo para alcanzar el objetivo de terminar primero en el presente campeonato, deberá vencer los dos últimos encuentros y esperar que los punteros en este caso Oriente y Bolívar, sufran algún tropiezo, por su parte Bolívar que se quedaba casi sin chance, ahora después del triunfo ante San José, respira mejor y se convierte en uno de los favoritos para alcanzar el título del clausura.

EL PARTIDO

Por la entrega y la buena labor de los jugadores de ambos equipos, es que en el campo de juego se escenificaba un buen compromiso, con el balón bien disputado en el medio campo. En el inicio dos tiros libres a favor de los locales a los 2 y 3 minutos de juego, Bejarano el encargado de mandar el balón al centro del área y en ambas ocasiones rechazó la defensa.

En diez minutos de juego, triangulan bien Puma y Bejarano para habilitar a De Souza que avanza con balón dominado pero se encuentra con el portero que sale con mucha confianza para dominar la pelota. Un minuto después Bejarano desde la defensa, manda un balón en profundidad, De Souza aparece con buena opción de anotar pero por la velocidad de la pelota solo alcanza a sacar un centro casi sobre la línea de fondo, no tenía a nadie que le acompañe pero Iturralde en su afán de despejar casi la mete en su propio arco, menos mal la pelota se fue por un costado, el tiro libre fue cobrado por el mismo De Souza y Medina de cabeza hace estrellar el balón al palo izquierdo de Quiñones.

La visita también tenía lo suyo aunque no con mucha claridad, Cardozo en una de esas a los 14 de juego ensaya un remate al arco de Padilla la pelota se fue por encima el travesaño. Luego a los 15 de juego, Cardozo de tiro libre manda la pelota al área de San José, Iturralde que subió a buscar de cabeza la manda cerca al travesaño. Luego a los 17 Ferreira se anima a rematar desde fuera del área, encontrando a Padilla bien parado para hacerse de la pelota.

Son esas jugadas las que ponían de manifiesto que ninguno de los dos equipos se regalaría, por el contrario la amenaza de gol, estaba siempre latente en uno y otro arco. Por ahí en 21 de juego San José tuvo otra buena opción con un balón en profundidad, De Souza estando casi solo frente al arquero alcanza a cachetear la pelota, pero sin mucha potencia. Dos minutos después Dury luego de recibir la pelota de De Souza remata al arco y se encuentra con Quiñones que con mucho esfuerzo despeja la pelota que tenía sello de gol.

Sobre los 29 de juego se presenta la mejor opción de anotar para Ferreira quien luego de correr unos metros dejando a sus marcadores en el camino, termina sacando un remate por encima el travesaño, en realidad Padilla alcanzó a despejar por arriba, el tiro de esquina fue cobrado por Cardozo y Ze Carlos de cabeza remata al arco, la pelota pega en el palo izquierdo de Padilla, se salva de esa manera el arco del equipo “santo”.

Sobre los 40 de juego, el árbitro entiende que la falta de Sandoval sobre Reyes fue muy fuerte y le muestra la segunda amarilla, en consecuencia a partir de ese momento San José, se quedaba con uno menos. En la última del primer periodo, De Souza se manda una buena acción y remata al arco desde fuera del área, la pelota se va por el costado derecho del arco de Bolívar.

SEGUNDO TIEMPO

Fue mucho mejor disputado que el primero, porque ambos equipos se jugaban gran chance de alcanzar la punta del campeonato. En el minuto 50 por ahí las cosas se nivelaban por la expulsión de Enrique Parada, que fue amonestado con la segunda amarilla por una falta fuerte contra Bejarano.

A San José, le fue muy complicado ingresar al área con balón dominado, por eso es que Escalante en el 51 de juego, se anima a rematar desde afuera, encontrando a Quiñones bien parado para embolsar la pelota. Luego a los 61 de juego, Escalante desde la derecha saca un centro a la cabeza de Villalba que manda el balón a las manos del portero Quiñones.

La emoción del partido crecía cada vez más por las ocasiones que se generaba en uno y otro arco, particularmente en el de Bolívar. Sobre los 64 de juego, Ferreira de tiro libre exige a Padilla que tiene que mandar el balón a fuera con mucho esfuerzo. Luego a los 69 Cardozo también de tiro libre, exige a Padilla que suelta la pelota, menos mal la defensa que estaba atenta termina despejando.

La mejor opción de gol para San José, se presentó a los 70 minutos de juego, Molina mandó el balón en profundidad dejando a De Souza con gran chance, este engancha y deja fuera de foco al defensor, pero su remate final estando solo frente al portero, se va por un costado.

En medio de mucha silbatina Da Rosa ingresó al campo de juego y en la primera que tocó a los 73, hace pegar el balón en el palo izquierdo de Padilla. Hasta ahí el partido estaba para cualquiera, sin embargo en 75 minutos de juego en un encuentro fuerte entre Méndez y Da Rosa, el árbitro decide echar al jugador de San José, a lo mejor fue por la reacción que tuvo el defensor, eso provocó que el equipo orureño, se quede con nueve en la cancha y Bolívar tenga mejores opciones.

Fue así que en el minuto 90, llega un balón en profundidad, Da Rosa la baja para Cardozo este hábilmente introduce el balón al área donde estaba Ferreira quien logra darse media vuelta y rematar al arco de manera cruzada, anotando así el único gol del encuentro para la victoria de Bolívar.

Después de tres minutos de adición el árbitro decidió finalizar el encuentro con victoria de Bolívar sobre San José, que ahora solo deberá pensar en vencer sus dos últimos encuentros para ver después que pasa.





SINTESIS DEL PARTIDO
Fecha: 14 de octubre de 2010

Estadio: “Jesús Bermúdez”

Torneo: Clausura de la Liga

Público: 25.000 personas (aproximado)

Recaudación: No se dio a conocer

Arbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Wilson Arellano y Néstor Aguilar (Cochabamba)

Cuarto Arbitro: Guery Vargas (Oruro)

Veedor: José Luís Callejo (La Paz)

SAN JOSÉ 0 - BOLIVAR 1

SAN JOSE (0): 1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 19) Aníbal Medina, 6) Luis Méndez, 14) Ronald Puma, 18) Alvaro Sandoval, 13) Isaías Dury, 10) Alejandro Bejarano, 8) Edgar Escalante, 9) Regis de Souza y 20) Aquilino Villalba.

ALTERNARON: 7) Sebastián Molina, 21) Limbert Pizarro y 11) José Padilla.

DT. Mario Parrado.

AMONESTADO: Alejandro Bejarano.

EXPULSADOS: Alvaro Sandoval 40’ y Luis Méndez 75’.

BOLIVAR (1): 1) Javier Quiñones, 16) Enrique Parada, 3) Ignacio Iturralde, 19) Luís Torrico, 5) Ronald Rivero, 7) Abdón Reyes, 18) Walter Flores, 6) Leonel Reyes, 22) Rudy Cardozo, 9) Ze Carlos y 11) Williams Ferreira.

ALTERNARON: 34) Alex Da Rosa y 23) Mario Ovando.

DT. Néstor Clausen.

AMONESTADOS: Leonel Reyes y Walter Flores.

EXPULSADO: Enrique Parada 50’.

GOL: Williams Ferreira 90’.


fuente: lapatriaenlinea.com
Leer artículo completo - Dolorosa derrota soportó San José ante Bolívar: 0-1

Destituyen a DT Ferrufino por pedido de jugadores

jueves, 11 de noviembre de 2010

El entrenador de San José, Marco Ferrufino, fue destituido del cargo por los directivos del club orureño, en una medida asumida el martes por la noche, durante la reunión de directorio, y que le fue comunicada ayer por la mañana al profesional.

La decisión dirigencial surgió luego de una reunión con los jugadores del primer equipo, en la que se estableció un alejamiento entre la plantilla y el entrenador por algunas decisiones que había asumido el profesional y que disgustó a los futbolistas, quienes vieron por conveniente trasladar el asunto a los directivos, que a su vez recién se enteraron de lo ocurrido en el interior del grupo.

Junto al entrenador fueron alejados de la institución sus colaboradores, por lo que el equipo quedará a cargo de los jugadores Limbert Pizarro y Rolando Rivera, quienes tendrán la responsabilidad de armar el once titular para el partido del domingo ante Bolívar, en un cotejo decisivo para las aspiraciones de ambos por llegar al título.

Los dirigentes señalaron que no tienen ningún candidato para cubrir el puesto de entrenador y que dejarán a Pizarro y Rivera al mando del equipo hasta el final del campeonato Clausura, lo cual implica sólo tres fechas.

El entrenador se excusó de hacer comentarios sobre su destitución, aunque se espera que lo haga una vez que llegue a un acuerdo con los dirigentes sobre su desvinculación.

Florencio España, presidente de San José, puede dejar el club a fin de año, por lo que el próximo directorio deberá hacerse cargo de la contratación del nuevo entrenador y de los jugadores para afrontar la temporada 2011, que comenzará el 16 de enero.

EQUIPO

El jugador Damir Miranda no podrá jugar el domingo ante Bolívar porque sumó su quinta tarjeta amarilla y tiene un partido de suspensión. Rolando Ribera puede ser la alternativa, aunque dependerá de su recuperación de una lesión que lo mantuvo al margen del equipo. Ribera aseguró que le gustaría jugar el domingo, por eso es que no se descarta su participación en el equipo. “Veremos cómo es la reacción al trabajo que me someteré con el resto de mis compañeros. A pesar de ser un partido donde se tiene que estar el cien por cien, me gustaría jugar, más si se trata de alcanzar los primeros lugares” comentó.

Pizarro también puede reaparecer luego de cumplir un partido de suspensión por tarjetas amarillas. A él puede sumarse el delantero paraguayo Aquilino Villalba, quien superó una dolencia muscular y está en condiciones para ser tomado en cuenta. (Cambio)



fuente: cambio.bo
Leer artículo completo - Destituyen a DT Ferrufino por pedido de jugadores

video aurora 4 - 1 san josé

Leer artículo completo - video aurora 4 - 1 san josé

Aurora goleó a San José por 4-1

Aurora logró una victoria amplia e inobjetable ante San José, de Oruro (4-1), sumó 31 puntos y es serio candidato al título del torneo Clausura, a tres fechas de su conclusión, con nueve puntos por jugar, seis de ellos en el estadio Félix Capriles.

Todos los goles para el “Equipo del Pueblo” fueron marcados en el primer tiempo por intermedio de sus dos delanteros de punta, Saucedo a los 7’ y Reinoso en tres oportunidades (hat trick en inglés), a los 25’, 39’ y 41’.

Para San José descontó De Souza, a los 14’ de la parte complementaria.

Como ocurrió ante Bolívar, el miércoles, Aurora jugó un primer tiempo de ensueño, con una sincronización perfecta de todas sus líneas y una producción ofensiva y efectividad envidiable en el ataque con Saucedo y Reinoso, quienes “no tuvieron descanso” en su tarea de marcar una y otra vez en el pórtico de Padilla, que, dicho sea de paso, lució inseguro y desatento, raro en él.

Luego de varios anuncios ofensivos frente a ninguno de San José, “Chapulín” Cardozo escapó por derecha y envió un centro diagonal al área chica; el caballito Saucedo se elevó y “peinó” el balón que se coló en el ángulo izquierdo de Padilla (1-0) a los 7’.

Merecida ventaja.
A partir de ahí Aurora jugó al gato y al ratón con San José, que no tenía peso adelante, donde el único hombre de punta era De Souza, que, pese a su habilidad, poco pudo hacer.

En cambio, Gomes y Cardozo “amasaban” la pelota en el mediocampo de Aurora y generaban jugadas de riesgo a su antojo.

Antes del segundo gol de Aurora, a los 22’, Huayhuata, que ayer jugó de volante de contención en vez de Robles, ingresó raudo al área grande, lo bajó Medina, pero el juez García, de mala actuación no cobró penal, que hubiera significado el segundo del Aurora. Pero se hizo justicia tres minutos después, cuando Reinoso marca el 2-0 con un remate de cabeza a centro de Saucedo, que ingresó por la izquierda.

Seguía el gato y el ratón. Aurora producía una y otra ocasión, pero tuvo que esperar hasta el 39’ para cantar el tercero. Una triangulación perfecta entre Huayhuata, Gomes y Reinoso, para que este último, con remate a la derecha de Padilla, la pelota dio en el poste y se incrustó en la valla rival, subiendo la cuenta a 3-0.

Cardozo, de gran labor, otra vez se escapó por el sector derecho del área grande, remató y Padilla respondió con una estirada, la pelota quedó en “tierra de nadie” y Reinoso no tuvo más que tocarla para señalar el 4 a 0 para Aurora, a los 41’. Con ese marcador y con un grato sabor a buen fútbol, culminó la primera etapa.

En la segunda, el técnico Santo, Ferrufino ordenó el ingreso de Puma y Molina por Sandoval y Bruno y la visita tuvo más profundidad. Tal es así, que la insistencia y el amor propio dieron sus frutos con el descuento a los 14’. Fue un autogol del capitán Zenteno, pero le dieron la autoría a De Souza, el más incisivo de San José.

Esta etapa sólo tuvo esta emoción, aunque con muchas ocasiones de gol para Aurora y algunas más para la visita. Al final del encuentro, el festejo celeste fue estruendoso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 4

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
14 Ronald Rodríguez
5 Carlos Tordoya
22 Edward Zenteno
27 José L. Llanos
32 Jaime Cardozo
16 Iván Huayhuata
6 Wilder Arévalo
19 Marcelo Gomes
20 Jair Reinoso
18 Carlos Saucedo
Goles: Saucedo (7’PT), Reinoso (25’39 y 41 PT)
Cambios: Jaime Robles x Arévalo (15’ST), Vicente Arze x Saucedo (30’ST), Arnulfo Valentierra x Gomes (41’ST).

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:No hubo

Roja:No hubo

San José 1

Pos. | Jugadores
1 Eloy Padilla
2 Jorge Bruno
16 Alan Loras
19 Anibal Medina
6 Luis Méndez
10 Alejandro Bejarano
25 Damir Miranda
18 Alejandro Sandoval
8 Edgar Escalante
9 Regis de Souza´
11 José Padilla
Gol: De Souza (14’ST).
Cambios: Sebastián Molina x Bruno ( 1’ST), Ronald Puma x Sandoval (1’ST), Franklin Herrera x Medina (38’ST).

Entrenador: Marcos Ferrufino

Zamora: “Búsquense a otro”

“Entonces búsquense a otro”, fue la frase corta pero contundente que el director técnico Julio Zamora le habría dicho al presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, quien ingresó al camarín a la conclusión del encuentro jugado frente a San José, de Oruro, ayer.


Acevedo estuvo al medio de la discusión que sostuvo Zamora con el ayudante de campo, Gastón Taborga, quien reclamó al técnico por la decisión de hacer algunos cambios.


“Aquí el que mando soy yo”, le habría respondido Zamora a Taborga en medio de una acalorada discusión que se dio, pese a que Aurora ganó por goleada.


Al parecer, el motivo fue la conveniencia del ingreso de Jaime Robles en la segunda parte. Zamora quería que entre pronto, Taborga retuvo el cambio hasta pasados varios minutos. Pero además de este, la discusión fue, aparentemente por otros cambios y otras decisiones asumidas ayer.


Lo que quedó claro es que Zamora, de manera informal o formal, si se quiere, dejó su cargo en manos de presidente Acevedo y abandonó el camarín sin hacer declaraciones.

NIEGA
El presidente de Aurora, por su parte, negó que el técnico Zamora haya renunciado a su cargo, y señaló que todo lo que se vivió en el camarín a la conclusión del encuentro se debió a la “calentura” propia de un partido de fútbol.


“En la reunión de directorio del lunes (hoy), seguramente trataremos el tema y escucharemos al cuerpo técnico, y todo esto se solucionará”, aseveró Acevedo.


El titular “celeste” mandó un mensaje de tranquilidad a la hinchada aurorista y se mostró convencido de que hay equipo para pensar en alcanzar el título del torneo Clausura.

EL MEJOR JUGADOR

JAIR REINOSO

El “Hat Trick” del colombiano de por sí lo sube al primer lugar del podio de valoración. Un primer tiempo pleno de efectividad y velocidad. Sin embargo, para la victoria de Aurora también fueron vitales el portero Silvio Dulcich y Jaime “Chapulín” Cardozo.


ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO

NELIO GARCÍA

Floja la actuación del juez cruceño. No cobró un penal para Aurora, tuvo errores de apreciación, no impartió justicia
con equidad.

Opiniones

Julio Zamora
DT de Aurora

¿Una renuncia?

“Lo siento muchachos, no voy a hablar más”, fueron las únicas palabras del DT de Aurora, Julio Zamora, a la salida del camarín.

¿Qué ocurrió? Había confusión, pero el # 1 se enteró de que hubo un serio “encontrón” entre Zamora y su ayudante de campo Gastón Taborge porque no se pusieron de acuerdo con algunos cambios.

Esto habría propiciado una agria discusión en el camarín tras el partido. Zamora está expulsado y no puede actuar directamente en la función de técnico, Taborga asume este rol. Ahí radica el problema.


Marcos Ferrufino
DT de San José

“No hablaré”

“No hablaré, no insistan”, fue la expresión de Marcos Ferrufino, director técnico de San José, que, como es su estilo, desde hace varios encuentros no concede entrevistas a los medios de comunicación del interior del país y sólo lo hace con aquellos de Oruro, de donde es oriundo.

Eso mismo se le dijo a Ferrufino, que habla en Oruro pero no en otros estadios del país, a lo que el estratega respondió: “Ahí está, así son las cosas”, y nada más. De todas maneras, el ambiente no era de los mejores en el campamento de San José.

Jaime Cardozo
Volante de Aurora

Es difícil volver después de una operación, pero la paciencia del cuerpo técnico y de mis compañeros es importante para volver a mi anterior estado. Trato de hacer lo mejor para el equipo. Gracias a Dios las cosas me salen y voy de menos a más; ahora a pensar en el campeonato

Eloy Padilla
Arquero San José

Entramos dormidos, entramos mal, con mucha desconfianza y Aurora aprovechó las oportunidades que tuvo para anotar los goles que le dieron el triunfo. En el segundo tiempo quisimos revertir, pero fue difícil. Creo que merecíamos algunos goles más, pero no concretamos las ocasiones

Amarilla:Bejarano (9’PT), J. Padilla (12’PT), Miranda (15’ST), Méndez (19’ST)

Roja:No hubo




fuente: lostiempos.com

Leer artículo completo - Aurora goleó a San José por 4-1

video real potosi 1 - 3 san josé

jueves, 4 de noviembre de 2010

Leer artículo completo - video real potosi 1 - 3 san josé

San José vence a Potosí y es nuevo líder del Clausura

Los santos superan a Real, suman 31 unidades y están en la cima
Contra todo pronóstico y apelando a su juego aguerrido en el contragolpe, San José dio ayer un giro de timón al certamen Clausura, al imponerse a Real Potosí (1-3), en la Villa Imperial, y de esa manera convertirse en el nuevo puntero. Todo fue tan sorpresivo, que los visitantes dieron un golpe mortal a los lilas cuando a los 38 segundos Aquilino Villalba anotó el primer gol.

El conjunto orureño sumó 31 unidades, que lo colocan en la cúspide del certamen liguero, mientras que el cuadro potosino sufrió un duro golpe, aunque aún tiene chance, pues tiene todavía un partido menos que el resto.

Ni San José fue el mismo de cuando cayó ante Oriente en Oruro, ni Real fue el que empató como visitante ante la ‘U’ en el ‘clásico del sur’.

Una serie de toques en el arranque del encuentro le permitieron al paraguayo Villalba superar al portero Mauro Machado y anotar el primer gol. A los 3 grados de temperatura se sumó el balde de agua fría que la visita echó sobre su rival y lo dejó entumecido y sin reacción para el resto del encuentro.

Los lilas trataron de responder, lograron equilibrar el partido, pero no generaron reales ocasiones de gol. El argentino Guillermo Chena no fue el volante creador de antes ni su compatriota Roberto Fergonzi fue el guía.

Cuando se jugaba el minuto 40, el volante paceño Helmuth Gutiérrez remató un tiro penal, que el portero Eloy Padilla desvió. Fue otro golpe psicológico para los anfitriones.

En el segundo período, con el mismo frío intenso, un público cada vez más impaciente y el golpe psicológico del penal errado, los dirigidos por Víctor Hugo Andrada se mostraron más desorientados.

El santo esperó a su rival y jugó al contragolpe, precisamente mediante esa acción anotó el segundo gol a través de Édgar Escalante, quien aprovechó un excelente pase del brasileño Regis de Souza. El volante superó a Machado con un remate de distancia.

El ingreso de Roberto Correa le dio cierta claridad de juego a los lilas. El argentino apeló a su especialidad, los remates de distancia. Precisamente, cuando se disputaba el minuto 75, un tiro de esas características le permitió descontar el marcador.

Entusiasmados por el gol, el plantel potosino adelantó líneas y se fue al ataque para tratar de romper una vez más la muralla defensiva, aunque sin resultado favorable. Esa acción le costó descuidar su defensa, situación que fue aprovechada por su rival, que liquidó el partido mediante el tercer gol anotado por Alejandro Bejarano a los 48’.

Las cartas estaban echadas, San José asumió el mando del torneo Clausura.

Apuntes

Sin presión

El técnico Marcos Ferrufino se quejó de que en Oruro hay mucha presión y amenaza, por eso perdieron ante Oriente. En cambio, afuera les va mejor.

Temperamento
Los jugadores del plantel orureño destacaron la entrega y el temperamento que puso cada uno de ellos para salir victoriosos.

Molestos

Dirigentes y jugadores se encerraron en el vestuario del estadio durante casi una hora, la desazón era total en el conjunto local.



fuente: la-razon.com ir
Leer artículo completo - San José vence a Potosí y es nuevo líder del Clausura

video san josé 0 - 3 oriente petrolero

lunes, 1 de noviembre de 2010

Leer artículo completo - video san josé 0 - 3 oriente petrolero

Oriente baja al líder y amenaza

El albiverde gana tres puntos vitales como visitante; el santo incluso falló un tiro penal
San José no pudo sostenerse en la punta del torneo Clausura de la Liga al caer derrotado ante un rival directo, Oriente Petrolero, que con la victoria de ayer en el Jesús Bermúdez (0-3) amenaza a los de arriba, quedando a dos puntos del líder Bolívar y a uno del Santo y del también cruceño Blooming.

Si había un partido clave para ambos era el de ayer, y quizás a San José le cueste caro y para Oriente esos tres puntos sean vitales para alcanzar, sino el título, por lo menos la clasificación a un torneo internacional. Oriente lo resolvió en el comienzo, liquidó a San José en menos de 15 minutos, lapso en el que convirtió dos goles.

Fue determinante el penal que Alan Loras le cometió a Jhasmani Campos a los 4 minutos de iniciadas las acciones. Era un tiro libre que el de San José debió resolver de otra manera, pero el de Oriente se le escapaba y lo tomó. El propio Campos (5’) resolvió la situación con un disparo de zurda, hacia la derecha, engañando al arquero que se había lanzado hacia el otro lado.

Lo mejor que le podía pasar a Oriente, en una cancha tan difícil como la orureña, era sacar ventaja de entrada, casi sin pensarlo, lo que reforzó sus planes de conseguir unidades como visitante. El local se puso nervioso, no reaccionó ante la situación y así le fue, peor cuando a los 13 minutos vino el segundo balde de agua fría.

La jugada nació en un tiro libre servido desde la izquierda por Campos, la zaga se quedó clavada en el piso, en cambio Hoyos saltó y su cabezazo, bien dirigido, introdujo la pelota por el ángulo superior izquierdo.

Fue un gol clave. A esas alturas no podía ser considerado definitivo, pero a la larga repercutió sobremanera porque Oriente tomó sus recaudos y a San José se le hizo más complicado hallar espacios que le permitieran acercarse a Suárez. De contragolpe, la visita estuvo cerca de anotar el tercero en la primera fracción.

Pero también Oriente salvó su portería. Hubo un par de notables atajadas de Hugo Suárez ante disparos fuertes, el segundo y más claro de Regis De Souza. El segundo tiempo estaba cantado, con San José volcado con todo al ataque, dejando huecos que Oriente intentaría aprovechar para seguir aumentando.

Padilla, a los 47 minutos, evitó de nuevo la caída de su pórtico ante Joselito Vaca. Pero a partir de ahí la constante fue una: los ataques del cuadro orureño por todos lados, por todos los frentes, buscando llegar al gol del descuento de una y otra formas.

No fue la tarde de San José, y peor de Regis, quien a los 48 minutos se topó otra vez con Suárez y a los 60 ni siquiera de penal pudo vencerlo, pues su disparo fue tapado por el buen guardameta del conjunto cruceño.

La media hora y pico restante tuvo parecido desarrollo, sólo que San José ya andaba desesperado y las ideas cada vez eran más escasas para intentar vulnerar a una bien estructurada defensa de Oriente Petrolero.

Antes de que el árbitro pitara el final, llegó el tercer y definitivo tanto: Joselito se fue solo por la derecha, levantó la cabeza y le metió un centro a Peña para que empujara y festejara.


El penal nos derrumbó, encima vino ese segundo gol. El equipo hizo todo por al menos empatar, pero no se dio’
Eloy Padilla, arquero de San José

Fue una tarde perfecta, nos salió todo bien. El equipo jugó como tenía que hacerlo. Son tres puntos muy varliosos’
Miguel Hoyos, jugador de Oriente

Los datos

Un triunfo claro
Oriente Petrolero logró su victoria más amplia como visitante de San José.El 31 de mayo de 1981 había ganado por tres a uno.

Por sexta ocasión
No hay que dejar pasar el siguiente detalle: fue la sexta victoria de Oriente ante San José en 55 cotejos en Oruro. El local se impuso en 38 ocasiones y hubo 11 empates.

Lo que les falta
Oriente debe jugar dos partidos de visitante (Real Potosí y The Strongest) y tres de local (Mamoré, Universitario y Wilster). A San José le quedan afuera con Real Potosí, Aurora y Real Mamoré; y en Oruro ante Bolívar y La Paz FC.



fuente: la-razon.com ir
Leer artículo completo - Oriente baja al líder y amenaza

 
 
 
llajtaymanta - coleccion de morenadas san jose
J. Enrique Jurado - rojo amarillo verde
pasion andina - santo
J. Enrique Jurado - la patria
llajtaymanta - oruro te quiero mas
tupay - viva mi patria Bolivia