.

ULTIMAS NOTICIAS

AHORA LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO EN: http://clubsanjoseor.blogspot.com/
.. .

Apoyo total a San José

miércoles, 22 de septiembre de 2010



Leer artículo completo - Apoyo total a San José

Oscar Diaz y Aquilino Villalba serán los atacantes en San José

Los futbolistas Oscar Díaz y Aquilino Villalba, serán los responsables de generar cargas ofensivas en el equipo de San José, en ocasión del partido que sostendrán esta noche ante Atlético Huila, en el cumplimiento del partido de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana. El cotejo está programado para las 20:15 horas en el estadio Jesús Bermúdez” de Oruro, bajo el arbitraje del paraguayo Carlos Galeano.

Los “santos”, en la víspera, sostuvieron su última práctica futbolística en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad, en la ocasión el estratega del primer equipo, Marcos Ferrufino, definió a los once titulares y como están las cosas, el equipo tendrá a dos delanteros netos en la línea de ataque, lo que pasa es que el cuadro orureño, pretende hacer valer la condición de local para acceder a octavos de final de Copa Sudamericana.

Lamentablemente, a pesar de jugar en condición de local, San José no tuvo la opción de entrenar en la cancha principal de estadio “Jesús Bermúdez” por alguna negligencia en los administradores de ese escenario deportivo, de todas formas después del entrenamiento de ayer tarde, el equipo quedó listo para jugar esta noche ante los colombianos.

CONCENTRADOS

Desde anoche los jugadores del primer plantel de San José, están concentrados en un céntrico hotel de la ciudad, a la espera del partido de esta noche, según explicaron los dirigentes, el propósito es mantener reunidos a los jugadores para mantener la concentración en el mencionado cotejo.

Sobre el particular el estratega “santo” Marcos Ferrufino, aseguró que ese es un factor fundamental para tener al equipo en buenas condiciones a la hora del partido, “me parece bien que se opte por concentrar al equipo para tener a todos con el pensamiento puesto en el partido” dijo.

La concentración de los jugadores de San José, comenzó ayer a las 20:30 horas, y a eso de las 18:30 de hoy, abandonarán el hotel en un ómnibus que les conducirá al estadio “Jesús Bermúdez” donde se desarrollará el partido que sin duda es aguardado con mucha expectativa por la afición deportiva de Oruro.

POSIBLES ALINEACIONES

San José: Eloy Padilla; Alan Loras, Aníbal Medina, Limbert Pizarro y Luis Méndez; Damir Miranda, Rolando Ribera, Alejandro Bejarano y Edgar Escalante; Oscar Díaz y Regis de Souza.

Atlético Huila: Luis Fernández; Gonzalo Martínez, Neftalí Vizcaíno, Nicolás Ayr y Erwin Maturana; Oscar Rueda, Bréiner Belalcázar, Carlos Carbonero y Rafael Castillo; Ayron del Valle y Carlos Villagra.


LAS PUERTAS DEL ESTADIO SE ABRIRÁN A LAS 14:00

Desde las 14:00 horas, las puestas del estadio “Jesús Bermúdez”, estarán abiertas para el ingreso del público que asistirá a presenciar el partido de Copa Sudamericana, entre los equipos de San José y Atlético Huila.

Luego de la reunión interinstitucional entre directivos del club San José, personeros del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y autoridades policiales, que se verificó el pasado lunes por la tarde, acordaron que las puertas de acceso al estadio orureño, estén abiertas desde las 14:00 horas para brindar mayor comodidad a la afición deportiva.

Según explicó Roberto Bardales, directivo del club San José, para el efecto estarán abiertas todas las puertas de acceso al estadio, “no queremos causar ningún perjuicio a la gente que asistirá al estadio, de manera que se abrirán temprano todas las de acceso, de todas maneras recomendamos a la gente que acuda al estadio lo más temprano posible para evitar aglomeraciones a pesar que con efectivos de la policía hemos acordado un plan de seguridad precisamente para evitar problemas en los alrededores del estadio”, explicó el directivo.

El plan de seguridad consiste en que 200 metros a la redonda del estadio “Jesús Bermúdez”, se aplicará un cordón de seguridad, la gente que porte su entrada en mano, será la única que tendrá acceso al interior de ese cordón, luego ingresar por las puertas uno y dos en cada sector, de manera que el aficionado que tiene planificado asistir esta noche al estadio, deberá tomar las previsiones que el caso aconseja.

ENTRADAS

Con relación a la venta de entradas, según informe preliminar de los responsables de la empresa encargada de la venta de entradas, las mismas quedaron agotadas para algunos sectores, es el caso de las curvas y general, además, las primeras en agotarse fueron las entradas para los menores.

De todas formas hoy en la mañana continuarán vendiendo entradas en el lugar que se fijó para esta oportunidad, en realidad se calcula que las entradas puedan agotarse en su totalidad hasta el mediodía de hoy. Es bueno tomar en cuenta que para esta ocasión se puso a la venta 28 mil entradas con la siguiente escala de precios: Bs. 50 para Preferencia, Bs. 40 General y Bs. 30 para cualquiera de las dos curvas.


fuente: lapatriaenlinea.com ir
Leer artículo completo - Oscar Diaz y Aquilino Villalba serán los atacantes en San José

Con gol de Molina San José venció a Real Mamoré 1 - 0

domingo, 19 de septiembre de 2010

En el minuto 52, el “santo” Sebastián Molina anotó el único gol del partido ante Real Mamoré

Una sufrida pero merecida victoria ante Real Mamoré logró San José ayer por 1-0, en el cotejo que fue la apertura de la décima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Solamente unas 3 mil personas llegaron al estadio para observar el partido que se jugó en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Es posible que la mentalidad de los jugadores de San José, estaba más en el partido del siguiente miércoles ante el Atlético Huila por la Copa Sudamericana, por ello el rendimiento no fue el optimo y se perdieron una infinidad de goles. Igual sucedió con Real Mamoré que tuvo buenas oportunidades y no las supo aprovechar.

EL PARTIDO

Comenzó con San José como neto dominador de las acciones, por eso es que en los primeros minutos las llegadas del equipo local fueron innumerables. Por ejemplo al minuto, Díaz desbordó por la derecha para conectar el centro que fue anticipado por el golero Lanz, luego a los tres de juego, Dury remata desde fuera del área para que nuevamente Lanz se haga presente atrapando el balón.

Luego a los cinco, De Souza triangula bien con Dury, después cuando arremetía Padilla, se anticipó muy bien Lanz. Un minuto después De Souza manda un servicio de esquina, Méndez que subió a buscar de cabeza intenta un pase con la testa, pero Lanz, nuevamente se anticipa bien para terminar con el balón en las manos.

En el mismo minuto de juego la gente de Real Mamoré, anuncia que vino a querer sorprender de contra golpe, Zerda con veloz escapada por la derecha termina rematando cruzado cuando Padilla ya estaba vencido, menos mal la pelota su fue por un costado.

A pesar del bajo nivel técnico que presentaba el partido, se hacía interesante por las llegadas de uno y otro equipo, por ejemplo a los 20, Oni en rápida acción termina solo frente al portero Padilla, al final su remate terminó siendo muy débil porque Miranda alcanzó a cruzarse en el momento preciso.

Luego cuando corría el minuto 34, Bejarano trepa por la izquierda, para rematar al arco, pero la pelota se fue a centímetros del palo derecho de Lanz. Dos minutos después Méndez se animó a subir por la derecha en eso Bejarano le devuelve la pelota para que este tenga la opción de rematar al arco, el defensor no alcanzó a pegarle como quería de manera que Lanz termina despejando el balón.

Por la anterior acción se produjo el tiro de esquina a favor de San José, De Souza fue el encargado de ejecutar el mismo, la pelota le llega a Medina que le pega de cabeza, pero sale por un costado, a centímetros del palo izquierdo del arco de Real Mamoré.

SEGUNDO TIEMPO

Fue de menos accionar pero tuvo el condimento necesario, en este caso se anotó el único tanto del compromiso. Para el efecto el estratega “santo” Marcos Ferrufino, se animó a comenzar la segunda parte del cotejo con dos variantes, Molina y Puma ingresaron en reemplazo de Dury y Padilla.

Esos cambios le dieron resultados de cierta manera, porque Puma precisamente luego de recibir la pelota por el sector izquierdo de Bejarano, se animó a desbordar para conectar el centro correspondiente, ahí apareció Molina para rematar con pierna derecha y anidar el balón al fondo de las redes, abriendo el marcador a los 52 de juego.

El segundo para los “santos” pudo llegar a los 56, Molina conectó un centro de la izquierda, Miranda que estaba en el área la baja con el pecho, estaba casi bajo el arco, su remate es desviado por Lanz con mucho esfuerzo. Luego a los 15 minutos, nuevamente Oni, tiene la oportunidad de anotar para la visita, porque después de triangular con Zerda, apareció con chance de anotar, pero su remate se fue por encima el travesaño.

Sobre los 28 minutos, Molina es trabado por Reyes en el área, sin embargo el árbitro prefiere no complicarse y deja seguir la acción, minutos antes ya le había cobrado una falta mostrándole la tarjeta amarilla, considerando que fingió la falta, en esta ocasión si hubo infracción, pero el árbitro no cobró.

Más tarde cuando transcurría 37 minutos de juego, Puma se anima a rematar desde fuera del área del sector izquierdo, pero la pelota caprichosamente terminó pegando en el palo izquierdo de Lanz, cuando muchos se anticipaban a gritar el gol que no llegó.

Sobre los tramos finales, a los 40 de juego, Miranda penetra por la derecha para terminar conectando el centro para Molina que estaba solo, este remata y responde Lanz, pero la pelota vuelve a quedarle a Molina que remata por segunda vez y nuevamente Lanz rechaza el balón, evitando la caída de su portería.

En los descuentos a los 47 de juego, Bejarano que subió por la derecha se animó a rematar cuando tenía un buen perfil, al final la pelota se fue por encima el travesaño, luego el árbitro Saucedo pitó el final del pleito con victoria de San José, sobre Real Mamoré por un gol a cero.

Que Dicen

SEBASTIAN MOLINA (San José)

Me siento muy contento porque se me abrió el arco, después a lo mejor pude seguir anotando pero sin embargo hay ocasiones en que la pelota no quiere entrar, lo bueno es que gracias al gol que anoté pudimos ganar esta tarde, espero que en adelante pueda seguir anotando especialmente en la Copa Sudamericana.

Nosotros teníamos la necesidad de ganar este partido porque debíamos recuperarnos en el torneo de la Liga, ahora creo que estamos más tranquilos porque se ganó y eso es lo más importante, hablamos en el camarín que este cotejo estaba para ganar así sea por la mínima diferencia y sin importar quien haga el gol, menos mal las cosas se dieron así y ahora a pensar en lo que viene.



DAMIR MIRANDA (San José)

Nos sentimos muy contentos por este triunfo porque hacía mucho que no sumábamos tres puntos de manera que estamos recuperados en la parte anímica y eso es importante porque llegaremos bien al partido del siguiente miércoles, por ahora lo más importante es que se ganó.

No podemos negar que estamos pensando más en el partido del miércoles, a lo mejor por eso es que cometimos algunos errores, menos mal pudimos anotar en el momento preciso, porque la cosa se nos hubiera complicado.



IVAN ZERDA (Real Mamoré)

Lastimosamente dejamos que ellos conviertan el único tanto que les sirvió para ganar el partido, por ahí nosotros quisimos hacer bien las cosas para generar algunas llegadas y complicarle las cosas a San José, sin embargo cuando tuvimos las opciones no pudimos anotar, de manera que nos vamos con esta derrota que sin duda duele.

En adelante no nos queda otra que prepararnos bien para lo que viene, sabemos que serán cotejos mucho más complicados por la obligación de ganar que tenemos y ojala estando en casa podamos sumar unidades que nos permitan recuperarnos en el torneo de la Liga.



PABLO LANZ (Real Mamoré)

San José es un gran equipo y nos fue muy complicado para nosotros intentar hacer bien las cosas en este partido, más todavía si se juega en este estadio donde la hinchada se deja sentir, al margen que tienen buenos jugadores no por nada están donde están.

Después de ahora no nos queda otra cosa que seguir trabajando porque tendremos partidos complicados donde estamos obligados a ganar para salir de esta incómoda posición en que nos encontramos, es por eso que en adelante cada fin de semana tendremos una especie de final, espero que la gente en Trinidad nos apoye para salir adelante.

MARCO FERRUFINO (D.T. San José)

Para el estratega de San José Marcos Ferrufino, lo más importante es que su equipo venció el partido ante Real Mamoré. “A pesar de las cosas que sucedieron en el campo de juego me siento conforme por el resultado porque nos permite respirar un poco más tranquilos en el torneo de la Liga y nos motiva para encarar el compromiso de Copa Sudamericana” sostuvo el adiestrador.

Otra cosa que no dejó de comentar Ferrufino, es que los jugadores del primer plantel aún no estuvieron recuperados después de la seguidilla de partidos que tuvieron en las últimas semanas, “es verdad que muchos están pensando primero en la Copa, pero también es cierto que muchos no terminaron de recuperarse del trajín de partidos que tuvimos, menos mal que ahora pudimos ganar a pesar que por momentos se puso complicado el partido para nosotros” explicó.

Más adelante comentó que les costó llegar al arco contrario porque considera que el equipo de Real Mamoré, se paró bien en la defensa, “en el primer tiempo cometimos el error de querer ingresar con balón dominado, menos mal corregimos algunas cosas en el entre tiempo, hablamos que deberíamos hacer correr la pelota por el piso y de esa manera tendríamos más opciones como ocurrió, eso porque el rival vino solo a defenderse y buscar salir de contra golpe” dijo.

Para finalizar informó que el equipo volverá a trabajar a partir de hoy pensando en el compromiso de este miércoles cuando por Copa Sudamericana, se midan con Atlético Huila de Colombia, “tenemos unos cuantos días para recuperar al equipo, ojalá algunos estén recuperados y así podamos armar el equipo con lo mejor que tenemos” concluyó.

OSCAR LUNA (D.T. Real Mamoré)

“Nosotros vinimos a hacer lo nuestro, pero lamentablemente las cosas no nos salieron, por ahí ellos tienen bien merecido el triunfo, pero creo que nadie se hubiera sorprendido si esto terminaba igualado, lo que pasa es que nosotros a pesar de nuestras deficiencias, tuvimos opciones de anotar, pero el fútbol es así, ahora nos tocó volver a perder y esta vez jugando ante un rival de mucho peso”, dijo el entrenador de Real Mamoré Sergio Oscar Luna.

En la ocasión también destacó la actitud de sus dirigidos, puesto que en ningún momento bajaron los brazos, motivo por el cual tuvieron algunas opciones que se les presentó, “me gustaría ver a este mi equipo siempre con esa actitud, lo principal es que nunca se achicaron, por el contrario siempre estuvieron intentando salir adelante, por eso digo que no hubiera sido sorpresa si nosotros anotábamos el empate” dijo.

Lamentablemente Real Mamoré, con esta derrota se encuentra mucho más afectado todavía por el tema del descenso, a pesar que aún restan muchos cotejos que jugar en el presente torneo, “queremos aferrarnos a las posibilidades que aún tenemos, por eso en adelante consideramos que cada compromiso será como una final para nosotros y si hacemos las cosas como ahora, creo que tendremos la opción de salir adelante y evitar el descenso como es nuestra intención” finalizó.


SINTESIS DEL PARTIDO
Fecha: 18 de septiembre de 2010

Estadio: Jesús Bermúdez

Torneo: Clausura de la Liga

Público: 4.000 personas (aproximadamente)

Recaudación: No se dio a conocer

Arbitro: Oscar Saucedo (Santa Cruz)

Asistentes: Jesús Arauz y Efraín Castro (Santa Cruz)

Cuarto Arbitro: Gery Vargas (Oruro)

Veedor: José Luís Callejo (La Paz)

SAN JOSE 1 - REAL MAMORE 0

SAN JOSE (1): 1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 6) Luís Méndez, 19) Aníbal Medina, 13) Isaías Dury,
10) Alejandro Bejarano, 25) Damir Miranda, 5) Rolando Ribera, 9) Regis de Souza,
11) José Padilla y 23) Oscar Díaz.

ALTERNARON: 14) Ronald Puma, 7) Sebastián Molina y 18) Alvaro Sandoval.

D.T. Marcos Ferrufino.

AMONESTADO: Isaías Dury.

GOL: Sebastián Molina 52’.

REAL MAMORE (0): 1) Pablo Lanz, 23) Divar Loras, 15) Jhon Peña Carabalí, 20) Luís Reyes,
2) Ovidio Guatia, 18) José Luís Suarez, 18) Frank Oni, 11) Miguel Camacho, 25) Iván Zerda,
26) Alfaro Uriona y 21) Juan Maraude.

ALTERNARON: 6) Ernesto Suarez, 8) Carlos Sabja y 7) Oliver Fernández.

D.T. Sergio Oscar Luna.

AMONESTADOS: Divar Loras y Oliver Fernández.

fuente: lapatriaenlinea.com ir
Leer artículo completo - Con gol de Molina San José venció a Real Mamoré 1 - 0

Bolívar vuelve a tropezar

lunes, 13 de septiembre de 2010

Otra vez jugó mal y empató con San José, que estuvo casi todo el partido con 10 hombres

Bolívar está de nuevo con el pie cambiado. Volvió a jugar mal y la escasa mejoría mostrada hace unos días se ha esfumado. Ayer defraudó una vez más a su hinchada al empatar sin goles con un San José que jugó con 10 hombres desde los 13 minutos ante la expulsión de Aquilino Villalba.

Si bien no está perdido todo (porque está cerca de la punta), lo que preocupa de la Academia es que ha perdido actitud y claridad en el juego en los últimos cotejos.

Hay gran diferencia entre este plantel y el del año pasado.

El Bolívar de Néstor Clausen va de bajada. No tiene recursos técnicos ni futbolísticos. En el medio terreno ya no tiene buen dominio de balón y en el ataque hasta William Ferreira desaparece.

Este equipo ya no mete miedo ni asusta y rivales hasta de menor jerarquía (Real Mamoré, el jueves en Trinidad) le han perdido el respeto.

Ayer San José, que además llegó fatigado con su partido del viernes (tuvo poco tiempo de recuperación), se defendió bien y eso fue suficiente para mantener el cero.

Y queda la duda de qué hubiese sucedido si Villalba no salía expulsado y el encuentro se disputaba en igualdad de condiciones.

El partido. El Santo entró a jugar de igual a igual. El inicio del cotejo fue equilibrado. Incluso la visita generó la primera acción de peligro. A los cuatro minutos, Isaías Dury remató desde 35 metros y el arquero Marcelo Robledo se estiró para desviar el balón al córner.

A los 13’, Ronald Rivero cometió falta a Luis Méndez y fue amonestado. Antes del tiro libre, jugadores de San José rodearon al árbitro pidiendo la roja para el defensor de Bolívar. En el montón, Villalba le dio una patadilla a un rival y el atento Alejandro Mancilla expulsó al delantero paraguayo.

Ahí cambió la fisonomía del partido. El Santo se dedicó sólo a la marca. No dejó espacios a Bolívar y éste cayó en la imprecisión.
Valdeir no fue aporte. Es más, fue lento. Jugó parado y sólo metió algunos pases en profundidad, a los que nunca llegaron ni Zé Carlos ni Ferreira, ‘divorciados’ en el ataque.

Abdón Reyes trató por derecha de buscar profundidad, pero todos los centros fueron rechazados por una sobria y solvente defensa.

Daner Pachi y Zé Carlos probaron remates de media distancia, sin destino de red. El brasileño es voluntarioso, pero ayer no tuvo espacios.

Sólo dos jugadas claras de peligro hubo en el primer tiempo. A los 35’, Ruddy Cardozo remató dentro del área, zurdazo que Padilla atajó.

Y a los 46’, Regis exigió con dos remates seguidos a Robledo y éste respondió con seguridad.

Si en el primer tiempo no se sintió la diferencia numérica, lo mismo pasó en el segundo.

Bolívar, sin embargo, se adueñó del balón en el complemento, pero no supo qué hacer con él.

Ni el ingreso de Álex (por Pachi) fue solución. Lo único que hacía el plantel celeste era tirar centros al área y todos los balones eran rechazados por Luis Méndez, su defensa y el portero Luis Padilla.

Abdón Reyes se fue por izquierda e igual no generó sorpresa. La marcación santa fue precisa y exigente.

Bolívar perdió rápido la paciencia. Empezó a desesperarse y sin espacios incluso a ratos hacía circular más el balón en su terreno que en el medio, lo que en algunos pasajes provocó la rechifla de su hinchada.

Ferreira, que estuvo apagado, cabeceó a los 78 minutos y el balón salió alto. Y a los 89’, Álex remató de lejos y Padilla rechazó.
Para Bolívar, el empate fue derrota. Su público está descontento. A San José el resultado le da respiro porque jugaba de visitante.

Los datos


Impotente
El técnico Néstor Clausen protestó en el segundo tiempo al considerar errada una decisión del árbitro. Alejandro Mancilla se le acercó y le llamó la atención. El DT argentino después no dijo nada y con el empate se fue triste.

Caída referil
Mancilla es algo aparatoso en sus movimientos, cuando cobra una falta o saca la tarjeta, o cuando corre. Ayer, con pasos largos, retrocedió y no se fijó en el defensor santo Ronald Puma, chocó con él y cayó al piso. Se paró rapidísimo.

Pocas veces Bolívar dejó de anotar

La sexta ocasión
Muy pocas veces, desde que se juegan torneos ligueros, Bolívar no anotó jugando como local frente a San José, como ayer ocurrió en Miraflores. En 52 encuentros disputados en La Paz solamente se registran seis casos: en 1987 (0-1), en 1992 (0-0 y 0-1), en 1995 (0-0), el 2004 (0-1) y la igualdad de ayer en el Hernando Siles.

Ni al banco
Por disposición técnica, el uruguayo Ignacio Ithurralde no jugó ayer el partido y ni siquiera fue al banco de suplentes. El defensor no está jugando bien y está perdiendo la confianza de Néstor Clausen. Su lugar fue cubierto por Sergio Rivero, quien acaba de salir de una lesión y está un poco falto de ritmo.

Néstor Clausen
‘Le faltamos el respeto al público’

El entrenador de Bolívar no analizó el partido y se disculpó ante el requerimiento de la prensa. Cabizbajo, lo único que dijo al salir del vestuario fue: “Jugamos mal, muy mal. Fue una falta de respeto al público y hacer declaraciones en caliente no tiene sentido. Como soy, no quiero hablar en caliente, discúlpame”.

Ronald Rivero
‘Quedamos en corregir y mejorar’

“No jugamos bien y eso hay que reconocerlo. Si el técnico dijo que faltamos el respeto al público, sí y a nosotros mismos. Hablamos en el camarín y quedamos en corregir y mejorar. Fue una charla que quedará entre nosotros. Es que la gente mete presión y se torna difícil. Cuando el ambiente es caliente, es complicado que las cosas salgan bien. Duele el empate”.

Aníbal Medina
‘El cansancio lo dejamos a un lado’

“Se jugó bien y se consiguió un punto valioso porque siempre es difícil jugar en esta cancha, cuesta. Pese a tener un hombre menos, el equipo puso ganas y actitud, el cansancio lo dejamos a un lado. Estamos bien en la tabla y ahora tenemos que empezar a ganar otra vez de a tres puntos jugando en casa”.

Regis de Souza
‘Empatar con diez tiene mucho valor’

“Venimos jugando partidos en forma seguida y se siente el trajín, pero no vamos a rendirnos en ninguno. Hoy hicimos las cosas bien y empatar con diez hombres tiene mucho valor, más si es contra Bolívar y en La Paz. Empezamos bien y jugamos de igual a igual. Ahora, hay que recuperar fuerzas porque de local no debemos dejar escapar más puntos”.


fuente: la-razon.com ir


Leer artículo completo - Bolívar vuelve a tropezar

Bejarano y Pizarro son las bajas en San José

domingo, 12 de septiembre de 2010

Los futbolistas Alejandro Bejarano por expulsión y Limbert Pizarro debido a una lesión, no podrán jugar esta tarde ante Bolívar, de manera que el estratega de San José, Marcos Ferrufino está obligado a realizar algunas variantes en el once principal, con relación al equipo que presentó el pasado viernes en el partido ante Aurora de Cochabamba.

Según la programación de la Liga, con relación al torneo clausura, San José esta tarde deberá visitar a Bolívar en el cumplimiento de la novena jornada del mencionado campeonato, el cotejo se disputará desde las 16:00 horas en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, bajo el arbitraje del beniano Alejandro Mancilla.

Con relación a los jugadores que no podrán ser tomados en cuenta para el partido de esta tarde, está claro que Alejandro Bejarano no puede jugar por haber sido expulsado en el choque anterior ante Aurora, al margen de quedar suspendido para este partido deberá esperar el fallo del Tribunal de justicia Deportiva de la Liga. En el caso del defensa Limbert Pizarro, tiene una dolencia en la rodilla derecha que no le permitió ni siquiera entrenar, de manera que quedó al margen de la delegación.

Por su parte el futbolista Edgar Escalante, tiene acumulado cuatro tarjetas amarillas, de manera que se encuentra en “capilla” lo que significa que si es amonestado una vez más, no podrá jugar el siguiente partido por límite de amarillas, por lo demás hay futbolistas como Herrera, Pizarro y Bejarano que solo tienen tres amarillas, algunos dos y en su mayoría no fueron amonestados.

EQUIPO

En la víspera en la cancha de propiedad del club, el primer plantel de San José, realizó su único entrenamiento antes del cotejo ante Bolívar. A pesar del empate del pasado viernes ante Aurora, los “santos” se vieron motivados porque consideran que haciendo bien las cosas en los siguientes partidos, se puede recuperar terreno, al margen de lo que está sucediendo en la Copa Sudamericana.

Sobre la posible conformación del equipo para el cotejo de esta tarde, no se puede adelantar nada, porque el entrenamiento de ayer solo fue para recuperar a los jugadores en la parte física. Otro aspecto que es para tomar en cuenta es que Marcos Ferrufino analiza la posibilidad de hacer algunas variantes en el equipo, a pesar que reveló que Padilla estaría retornando al arco de San José.

En consecuencia es muy posible que se realicen algunas variantes al equipo titular, sin embargo se puede adelantar que el equipo podría estar conformado con Eloy Padilla en el arco; Alan Loras, Luís Méndez, Aníbal Medina e Isaías Dury en la extrema defensa; Damir Miranda, Rolando Ribera y Ronald Puma en el medio campo, un poco más adelantado Edgar Escalante; la delantera con Regis de Souza y Oscar Díaz.

A LA PAZ

La delegación de San José, se ausentó ayer en horas de la tarde a la ciudad de La Paz, lo que significa que desde anoche, los “santos” se encuentran concentrados en esa ciudad, lógico con la esperanza de poder reivindicarse ante su hinchada, logrando un buen resultado en el partido de esta tarde.


fuente: lapatriaenlinea.com ir
foto: laprensa.com
Leer artículo completo - Bejarano y Pizarro son las bajas en San José

San José salvó un punto

Un cansado San José, que perdía tres veces en el partido, sacó fuerzas de flaqueza y empató 3-3 con Aurora, anoche en el estadio Jesús Bermúdez, en un partido lleno de goles y emociones.

El equipo santo, que el martes jugó con Atlético Huila por la Copa Sudamericana en Colombia, retornó recién ayer por la mañana después de un largo viaje y casi sin entrenarse enfrentó a Aurora.

El DT Marcos Ferrufino hizo jugar al equipo titular, al que le costó pararse bien en la cancha. Aurora apretó desde el inicio e impuso un ritmo veloz que dejó al local sin poder de reacción. A los 15 minutos el celeste se puso en ventaja con gol de Carlos Tordoya.

San José reaccionó y equilibró el juego. Con el balón circulando sólo en el medio, las jugadas de peligro fueron escasas. Sólo al final del primer tiempo un remate de Rolando Ribera pasó rosando el travesaño del arco del golero celeste Silvio Dulcich.

Con ventaja parcial y mínima del visitante, se fueron al descanso. El segundo tiempo fue de película. Los dos equipos jugaron sin ataduras y sólo viendo al frente. A los 55 minutos llegó el empate. Luis Méndez anotó gracias a un centro de Alejandro Bejarano.

Pero a los 58’ otra vez Aurora se puso en ventaja. En un contragolpe, el colombiano (que había ingresado recién) le ganó a un defensor en la carrera y superó con una comba al meta paraguayo Joel Zayas.

Osvaldo Moreno y Alejandro Bejarano fueron expulsados a los 73’ por tirarse el balón mutuamente. A los 78’ empató otra vez el Santo, de penal, con disparo de Regis, quien dos minutos después también convirtió, pero el línea lo anuló por una posición de adelanto que no había.

En el ida y vuelta, con jugadores que corrían sin freno, Aurora alcanzó el 2-3 con una jugada desafortunada del local. Aníbal Medina dio un pase retrasado a Zayas y el golero quedó desubicado. El balón, lento, se metió en su arco a los 86’.

Cuando el partido moría, pero no el espíritu de lucha de San José, Damir Miranda puso el 3-3 a los 87 minutos con remate de unos 30 metros. Y antes del cierre cualquiera pudo haber marcado.

Apuntes

Conformes
Los jugadores santos quedaron conformes con el resultado, tomando en cuenta que el equipo estaba cansado.
Mala noche
Después del segundo gol celeste, el público pidió el ingreso de Eloy Padilla en lugar del golero paraguayo Joel Zayas.


fuente: la-razon.com ir




Leer artículo completo - San José salvó un punto

Empate de San José y Huila

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El boliviano San José de Oruro consiguió este martes un empate 1-1 en su visita al Atlético Huila de Colombia, en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2010 que se disputó en la calurosa ciudad de Neiva (510 km al sur de Bogotá).

El gol del San José fue anotado, de penal, por el delantero brasileño Regis de Souza a los 27 minutos, mientras que Gonzalo Martínez convirtió el tanto del Huila, también de penal, a los 61. La formación de Oruro, que se plantó con tres centrales y dos carrileros, impuso las condiciones desde el comienzo del partido, presionando en el medio campo y controlando el balón con los volantes Alejandro Bejarano y Edgar Escalante, especialmente.

Con el partido controlado en el fondo y la mitad del campo, el conjunto boliviano empezó a salir con el punta Oscar Díaz y De Souza, quienes causaron muchos dolores de cabeza a los zagueros y el guardameta del Huila, Luis Fernández. La primera aproximación del conjunto de Oruro se registró a los 60 segundos, cuando los bolivianos presionaron la salida del volante colombiano Bréiner Belalcázar, le robaron el balón y habilitaron a Díaz, cuyo remate salió apenas desviado cuando De Souza llegaba por el centro.

El conjunto local, dirigido por el colombiano Guillermo Berrío, intentó reaccionar con el volante Carlos Carbonero, una de sus figuras, el media punta Rafael Castillo, por la izquierda, y el paraguayo Carlos Villagra, por el centro, pero sus tentativas naufragaron ante la defensa rival. A los 26 minutos, el árbitro del partido, el ecuatoriano Carlos Vera, señaló un penal por una falta del zaguero argentino del Huila Nicolás Ayr sobre Oscar Díaz, el cual fue transformado de gran manera por De Souza, a los 27.

Al comienzo del segundo tiempo, los de Berrío arrecieron el ataque en busca de la igualdad y los bolivianos trataron de administrar el balón, resistieron en el fondo y apelaron al contragolpe. Castillo estrelló un balón en el palo, al cobrar un tiro libre a los 57 minutos. A los 60 minutos, Vera señaló un penal por una falta de Pizarro contra Carbonero, y el lateral Gonzalo Martínez, el capitán del Huila, lo transformó con un gran cobro un minuto más tarde.

El partido de vuelta se disputará el 22 de setiembre en Bolivia y el ganador de la llave entre Atlético Huila y San José se medirá en octavos de final de la Sudamericana con el triunfador de la serie entre los argentinos Newell's Old Boys y Estudiantes de La Plata.


fuente: es.fifa.com ir
foto: eldeber.com.bo



Leer artículo completo - Empate de San José y Huila

San José debuta en la copa Sudamericana frente a Atletico Huila

martes, 7 de septiembre de 2010

A pocas horas del debut de equipo de San José de Oruro en su primera incursión en copa sudamericana, la expectativa en la ciudad de Neiva es grande ya que el equipo de atletico huila, es un equipo que representa a toda una región de esa parte de Colombia, ciudades vecinas a neiva no cuentan con un equipo profesional en la primera division por lo que se sienten identificados con el club de atletico huila.
Por su parte en Oruro Bolivia tambien se vive una gran expectativa, pues el equipo de san jose es el equipo con mayor hinchada en Bolivia, otro punto a favor es que donde vaya a jugar san jose siempre existe gente que le sigue.
Ambos equipos llegan en condiciones muy diferentes, tomando en cuenta que el equipo de atletico huila llega a este partido tras haber derrotado a domicilio al equipo de millonarios por la cuenta de 2 - 1, esto en el torneo local, en cambio el equipo santo de san jose llega a su debut en la copa sudamericana tras sufrir una derrota de 2 - 1 en condicion de visitante frente a su rival de turno oriente petrolero en la ciudad de santa cruz tambien por el torneo local.
El equipo de Huila guardó a sus titulares para este encuentro, por lo que contará con todas sus figuras, mientras el equipo de san jose llega a este partido con la baja de Franklin Herrera que se desempeña como defesor.

POSIBLES ALINEACIONES
Marco Ferrufino y Gullermo Berrío entrenadores de san jose de Oruro (Bolivia)y Atletico Hula (Colombia) respectivamente podrian formar con los siguientes hombres:

Atletico Huila:
Luis Fernández, Gonzalo Martínez, Nectalí Vizcaíno, Nicolás Ayr, Erwin Maturana, Carlos Carbonero, Óscar Rueda, Amilkar Hernández, Rafael Castillo, Ayron del Valle y Carlos Villagra.

San José de Oruro:
Eloy Padilla, Aníbal Medina, Limbert Pizarro, Luis Méndez, Alan Loras, Alejandro Bejarano, Damir Miranda, Rolando Ribera, Edgar Escalante, Regis De Souza y Óscar Díaz.

OPINAN LOS TECNICOS

Marco Ferrufino:
“Será un partido complicado, si bien en realidad todos los cotejos son difíciles. Nosotros venimos con toda la responsabilidad para jugar bien”

Guillermo Berrio:
“Es importante lo que uno hace por el fútbol colombiano, en otros años hemos tenido dificultades, pero en esta oportunidad las cosas son distintas, tenemos que seguir trabajando y seguir luchando para seguir haciendo las cosas bien”

foto: la prensa.com.bo



Leer artículo completo - San José debuta en la copa Sudamericana frente a Atletico Huila

 
 
 
llajtaymanta - coleccion de morenadas san jose
J. Enrique Jurado - rojo amarillo verde
pasion andina - santo
J. Enrique Jurado - la patria
llajtaymanta - oruro te quiero mas
tupay - viva mi patria Bolivia